INICIO / Actualidad /

¿Cómo importar desde China?

¿Cómo importar desde China?

Publicado el: mayo 13, 2015

Desde hace algún tiempo atrás, se viene desarrollando un incremento en las importaciones dentro del país, sobre todo las importaciones que llegan desde China. Así que si has pensado en incrementar tu stock con productos venidos desde el lejano país oriental, aquí algunos alcances sobre cómo importar desde China:

IMPORTAR DESDE

 

1. Identificar qué se importará.  Si bien existe una amplia gama de productos que puedes importar desde China, es importante que analices con detenimiento qué producto traer. El fin último de incrementar tu stock es generar ventas en tu negocio, así que enfócate en conseguir productos que sean novedosos en tu mercado local, pues se generarán ventajas frente a tu competencia directa.

Antes de importar el producto que crees se convertirá en un boom de ventas, debes asegurarte que se encuentre libre del pago arancelario, esto incrementará  tu margen de ganancia. Así mismo, las regulaciones especiales de los productos, debe ser una prioridad básica; algunos productos como celulares, equipos GPS, juguetes, lápices de colores, entre otros, tienen medidas rigurosas que de deben tomar en cuenta antes de iniciar cualquier tipo de transacción.

2. Organizar un plan de inversión adecuado.  Para tener un norte fijo durante el proceso de importación, es necesario un plan de inversión para conocer las medidas económicas que se deben aplicar en el proceso, a fin de maximizar  las ganancias para la empresa. 

Generar un plan de inversión, no es una tarea demasiado compleja, se puede iniciar determinando el costo estimado del producto que pensamos importar desde China, para luego proyectar la utilidad que se puede obtener. Así mismo, se debe determinar el flujo de caja y la proyección de los pagos que se harán.

El plan que se elaborará deberá tener en cuenta que las mercancías chinas pueden estar gravadas con algunos derechos como  los aranceles  del 0% o del 11%, según la situación de la subpartida nacional; con Impuestos de Promoción Municipal que por lo general es del 2%; Impuesto Selectivo al Consumo donde las tasas varían según la subpartida nacional; o con derechos antidumping cuyo IGV es el 16%, entre otros.

3. Identifica a tus proveedores. La selección de proveedores debe ser sumamente minuciosa, pues serán ellos los encargados de levantar o no tus ventas; si sus productos son realmente malos o los embarques no llegan a tiempo, el único afectado serás .  Así que los proveedores que elijas deben reunir ciertas características básicas como tener una actividad constante durante un periodo de 5 años, tener experiencia como proveedores en la misma área geográfica en donde te encuentras, el proveedor necesariamente tiene que tener una cuenta de depósitos a nombre de la empresa, eso te dará la seguridad de no ser estafado.

Del mismo modo, todas las dudas que tengas debes consultárselas a los proveedores y colocarlos por escrito en la Proforma Invoice, así no quedarán márgenes de error. Los certificados de calidad y el registro de licencia de exportador deben estar en orden según los requerimientos. Finalmente, es necesario verificar si el proveedor cuenta con auditoría, esto mediante las empresas encargadas del rubro.

4. Identifique a sus agentes. Los agentes de carga y de aduanas se encargarán de tramitar el ingreso y el egreso de sus productos en los terminales, evitándote todo el engorroso trámite frente a las aduanas; por ello, por ser los encargados de tus productos, debes elegir con cautela una empresa aduanera seria y confiable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU