INICIO / Actualidad /

¿Cómo identificar a un mal líder?

¿Cómo identificar a un mal líder?

Publicado el: septiembre 9, 2015

Todos sabemos cuáles son las características principales de un buen líder, pero ¿cómo reconocemos a los malos líderes? ¿Cuáles son las principales características que se deben tener en cuenta para identificarlos? Aquí, algunos alcances para identificar a un mal líder.

1.- Falta de sinceridad. Todos conocemos a personas que elogian nuestro trabajo o que prometen miles de beneficios, pero cuando se trata de generar un aumento o hacer algún favor, se niegan rotundamente. Esto no hace más que indisponer al personal con el líder, y crear ambientes laborales indeseados.

mal_lider

 

2.- No distribuye el trabajo correctamente. Su falta de visión hace que mande a realizar el mismo trabajo a distintos colaboradores; indudablemente, habrá quienes trabajarán en vano. Aunque parezca una acción inofensiva, estos pequeños actos generan rencor y antipatía por parte de los trabajadores.

3.- No reconoce méritos. Aunque parezca increíble, aún existen líderes que subestiman el trabajo de sus empleados, y asumen que cualquiera podría hacer su trabajo. No reconocer los logros de un empleado puede ocasionar la pérdida de interés en este de seguir realizando su función.  Lo mejor será mantener el entusiasmo intacto en tu capital humano.

4.- Falto de claridad. Un mal líder nunca deja en claro la misión y la visión de lo que se debe lograr. Sin una dirección clara, los trabajadores realizarán sus labores casi a ciegas y sin tener ninguna meta establecida. La consecuencia directa es una empresa que se hunde poco a poco.

5.- Falto de humildad y humanidad. Un líder soberbio se convertirá en un tirano, los empleados no sentirán ningún tipo de apego por la empresa y esta empezará a decrecer. Y es que un líder n puede sentirse el dueño absoluto de sus colaboradores ni generar labores y metas imposibles de cumplir sin un sistema esclavista.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU