Noticias

¿Cómo hacer crecer un blog?

Por  | 

Un blog- personal o corporativo– cumple la función de trasmitir un conocimiento con el único fin de generar más visitas y difundir su contenido. Las horas, el trabajo y el esfuerzo que le toma al administrador del blog pensar y redactar las notas, son merecedoras de un público lector y aficionado a los temas que el blogger trabaja. A pesar  del esfuerzo que se puede imprimir en el blog, nada asegura que vaya a existir un público lector y seguidor de la web site, por ello aquí te tramos algunos consejos que te ayudarán a aumentar el número de visitas y el número de seguidores de tu blog:

1396258728_plan

1.- Difusión. Para que un blog se dé a conocer, es  necesario tener una ventana en dónde colocar los enlaces del contenido; para ello puedes optar o una fan page, tu perfil personal de facebook, una cuenta de twitter, etcétera. Todas las plataformas que puedas abrir y que creas que mueva una cantidad de usuarios, importante, será una ventana idónea para la difusión de tu contenido.

2.- Horarios fijos. Si bien es necesario que el blog se mantenga actualizado, no hay necesidad de pasarse el día entero escribiendo. Lo que sí es necesario es que se mantenga un horario fijo de publicación o publicaciones, esto generará una costumbre en tus lectores, quienes permanecerán atentos a tus notas. Los horarios puedes irlos probando de acuerdo a la cantidad de personas que visitan la red social que utilizas como ventana; esta información puedes tomarla de las estadísticas que las redes sociales (en especial facebook) ofrecen.

3.-No se limite. Cuando ingresamos en una tienda y no encontramos en ella demasiados productos que nos pueda ofrecer, no tardamos mucho en salir del lugar. Pasa lo mismo con los blog, cuando un usuario ha ingresado a nuestro espacio y no encuentra demasiados artículos tiende a no quedarse mucho tiempo y a no volver. Por ello, es importante que exista una buena cantidad de artículos de interés para el público al cual te diriges y que un texto direccione a otro texto para crear un recorrido del usuario.

8 consejos plan comunicacion

4.- Genere opinión. Un blog no solo es un espacio donde el administrador volcará todas sus ganas de comunicar, sino un espacio donde existirá un lector que desea contenido valioso. Por eso, una de las grandes ideas es generar preguntas o pequeñas encuestas sobre lo que desean leer en las siguientes semanas. Abogar por la opinión de los lectores e un buen método para hacer crecer tu blog. Además, puedes incentivar a que tus lectores dejen comentarios en el blog y no solo en facebook, así te aseguras 2 cosas: que hayan leído (oal menos visitado) tu blog y crear comunidad con tus participantes.

Así que ya lo sabes, blogger, hacer crecer un blog depende de cuanta interacción y visibilidad le des a tu página mediante las redes sociales, y escuchar, siempre escuchar.