Publicado el: mayo 27, 2015
¿Te has preguntado, emprendedor, cuál es la forma más adecuada de hacer crecer tu marca? Para darnos algunos consejos sobre esto, llegó a nuestros estudios Ángela Valdivia, docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPN.
Ángela nos indicó que el manejo de una marca y todo lo que conlleva hacerla popular, se le conoce en el mundo del marketing como Branding. La personalidad que se le quiera imprimir a una empresa, tanto en la parte visual como en la parte de comunicaciones, dependerá del manejo que se le dé. Actualmente, y gracias a la masificación del uso de tecnologías, es necesario llevar el marketing off line, al mundo on line, a fin de crear toda una comunidad entorno al producto o marca.
El branding básicamente, se puede emplear a través de las campañas publicitarias que la empresa realice. Para ello, es indispensable tener muy en claro cuál es la visión de la marca y cuál es la línea gráfica que se manejará, pues se debe mantener una unidad y cohesión en la marca, antes de viralizarla en las redes sociales.
Pero no se trata de abrir una cuenta en todas las redes sociales que existan, sino de elegir cuál es la más adecuada para cada tipo de empresa, dependiendo del público objetivo al que desee llegar. Solo utilizando adecuadamente las redes sociales, la empresa podrá fidelizar al cliente.
Una buena táctica para fidelizar al cliente y hacer conocida a una marca, es:
También se pueden aplicar concursos según las festividades del año, para fidelizar al cliente, tal y como se indica en el video, siguiendo los pasos que Ángela Valdivia menciona.
Así que ya lo sabes, emprendedor, no dejes de sumarte a la ola de tecnología para potenciar tu marca y aumentar tus ganancias.
Etiquetas: Branding, redes sociales, tips