INICIO / Marketing /

¿Cómo gestionar el Instagram en mi empresa?

¿Cómo gestionar el Instagram en mi empresa?

Publicado el: junio 12, 2015

Muchas empresas cuentan con un Fan Page como medio para visibilizar su empresa, pero pocas empresas utilizan el Instagram como herramienta de difusión. Para explicarnos cómo debemos gestionar el Instagram de nuestra empresa, llegó a nuestros estudios Ángela Valdivia, Catedrática de la Facultad de Comunicaciones de la UPN.

usuarios-instagram

Valdivia nos comentó que Instagram, como toda red social, trabaja en forma integral lo que ayuda a las empresas a trabajar promociones, concursos o tendencias. Y hacerlo es bastante sencillo: El emprendedor puede lanzar una convocatoria a sus usuarios, invitándolos a tomarse una foto con el producto, le coloquen un filtro y luego lo suban con algún hasta propuesto para el concurso o promoción, esto –como ya lo dijimos- crea comunidad y fideliza a los usuarios.

Así mismo, mencionó que Instagram no podía trabajar de manera aislada, sino que debía ir a la par de las otras redes sociales como Facebook y Twitter, pues es parte de la estrategia de marketing que la empresa vaya a tomar.

2050144

Los resultados son importantes de monitorear, pues sabremos qué tan efectiva fue la acción tomada; la persona encargada de la administración de Instagram, debe estar al tanto de las dudas, consultas y quejas, así interactuará con los clientes y así fidelizarlos. Las comunidades son aquellos que pueden ser potenciales clientes.

Finalmente, mencionó que la utilización del Instagram como herramienta de difusión de una marca, debía ser utilizada por empresas que tengan como público objetivo a jóvenes entre los 16 hasta los 27 años aproximadamente. Negocios como los de moda o servicios, son los indicados para aprovechar esta herramienta, por su nivel de visualización.

Para saber más de Ángela Valdivia, visita: angela.valdivia@upn.edu.pe.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU