INICIO / Innovación /

¿Cómo gestionar el Google Analytics?

¿Cómo gestionar el Google Analytics?

Publicado el: julio 16, 2015

Todos quienes administramos una página web y estamos deseosos de saber cuáles son los resultados de esta, necesitamos saber cómo manejar el Google Analytic, por ello invitamos a David Álvarez, Docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, para que nos cuente sobre el tema:

Google Analytics permite conocer cuáles son las acciones de los usuarios en nuestro  sitio web y así poder mejorar las ventas. Así que lo principal es verificar qué tipo de código se tiene en el Analytics, pues la más recomendable es Universal Analytics, que tiene un desempeño mucho mejor que su versión anterior.

Así mismo, se deben usar objetivos que se puedan configurar en las herramientas; es decir, potencializar lo indicadores que más deseas observar y analizar. Se pueden identificar las fuentes de tráfico (facebook, Google, publicidad pagada, tráfico orgánico, etc.), y así determinar cuál es la mejor estrategia de publicidad, además de identificar las entradas que más movimiento le generan a la página.

google_analytics_imac_featured_image

Recomendó, también, integrar las dos plataformas de Google: Analytics y AdWords, en caso se maneje publicidad dentro de la página web, pues esto permitirá recopilar la información de AdWords y colocarla en la data de Analytics, así se visualizará en una sola herramienta toda la información recabada.

Los perfiles personalizados en esta herramienta, permiten al usuario ahorrar tiempo, pues se agrupa la información más relevante. Los segmentos avanzados, también representan una gran ventaja para el usuario emprendedor, pues permiten aislar la información de un sitio web para analizar los comportamientos  de los usuarios que vienen desde el tráfico de pago y compararlo con el tráfico orgánico; por ejemplo. Y es que, esto permite darle una mayor atención a la variable que el usuario va eligiendo según las necesidades que vaya detectando en la web.

Finalmente, emprendedor, el Google Analytics, te permitirá analizar los resultados de las acciones que se realicen la página web. Para saber más sobre David Álvarez, puedes escribirle a los correos: David.alvarez@roifactory.pe o david.alvarez@upn.edu.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU