Emprendedores al Día

¿Cómo generar más ventas en el primer semestre?

Por  | 

En este primer semestre se presentarán 6 eventos importantes que todo emprendedor debe tomar en cuenta para generar ingresos. Así lo señaló Rocío Romaní, Directora Ejecutiva de Adesfinandes Consultores a Emprendedorestv.pe.

A continuación, las próximas campañas que te permitirán generar más ventas:

‣ Preparando la Campaña Escolar: Esta campaña se inicia en Enero. No solo hablamos de venta de útiles, sino también del rubro confecciones, todo lo que tiene que ver con uniformes: Puedes hacer convenios con colegios con la finalidad de ofrecer artículos que van a requerir más de 10 millones de escolares. Esta es una oportunidad interesante que no puedes perder, para ello debes pagar a tiempo los préstamos, a fin de solicitar algún dinero extra que podrías necesitar en esta campaña. El dinero que generes en esta venta, una parte deberías destinarla para las siguientes campañas.

1

‣ Campaña San Valentín: Ya se aproxima el mes de Febrero y en promedio se invierte S/300 en la pareja. Existe una gran variedad de servicios que se pueden ofrecer, no solamente arreglos florales, chocolates, desayunos por delivery, si no pasar un momento romántico, como una cena o un almuerzo, ya sea en un local o también por delivery. Esta fecha es una oportunidad interesante para los empresarios que se dedican a este tipo de servicios.

Closeup of couple hands on restaurant table with two glasses of champagne in background. Romantic couple holding each other's hand at dinner in a luxury restaurant. Marriage proposal and engagement concept.

‣ Semana Santa: En Marzo, tenemos que prepararnos para la Semana Santa. Ese fin de semana largo es una oportunidad para agencias de viajes, pueden ofrecer paquetes a cualquier destino, ya sea para parejas o familias.  Existe una gran variedad de opciones y no solo las agencias de viaje, sino para hospedajes, restaurantes, porque en esas fechas llegan turistas y las personas que viven en lugares turísticos deben aprovechar. No nos olvidemos de la atención al cliente, que es algo básico e intangible.

3

‣ VIII Cumbre de las Américas: El 13 y 14 de Abril se llevará a cabo este importante evento. Entonces, también habrá feriado largo, por lo tanto, es una gran oportunidad para todos los negocios tanto de bienes como de servicios turísticos, alojamiento y restaurantes.

4

‣ Día de la Madre: En Mayo se celebra una de las fechas más importantes, el Día de Mamá, que todo empresario debe aprovechar. Como ya has ahorrado de las campañas previas, en esta fecha podrás invertir en una campaña mayor y para ello deberás identificar el tipo de madre al que te diriges.

• Madres modernas:Les gusta sentirse realizadas y a la vanguardia, lo que más les llama la atención es la tecnología, los cosméticos y relajación. Ellas representan el 25% de la población.

• Madres Conservadoras:Prefieren regalos tradicionales y por ese día eligen dejar la cocina para ir a disfrutar a otro lugar. Son el 19% de la población.

5

‣ Día del Padre y el Mundial: En Junio existen dos fechas muy importantes para cerrar un exitoso primer semestre. Además, para todos los negocios será un buen mes de ingresos si lo saben aprovechar. Algunas opciones pueden ser el rubro confecciones, merchandising, restaurantes con ambientación para ver los partidos del Mundial Rusia 2018. En el caso de los polos son más de 30 millones de fanáticos.

6

Este tipo de campañas genera entre 30% y 35% de rentabilidad. Planifica bien tus campañas y podrás generar mejores ingresos en el primer semestre del año.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org  la Fanpage: Adesfinandesong o el correo: [email protected]