INICIO / Marketing /

Cómo ganar dinero: Negocio de comida saludable

Cómo ganar dinero: Negocio de comida saludable

Publicado el: diciembre 21, 2017

Emprendedor, un negocio de comida siempre resulta una idea muy rentable. Pero con la moda de lo deportivo y saludable, las personas últimamente buscan cambiar sus hábitos alimenticios, así que un negocio de comida dietética puede generar buenas ganancias. Además, no solo las personas dedicadas a los deportes necesitan este tipo de comida, hay un sector muy grande de la población que tiene una alimentación rigurosa y las grandes franquicias se han olvidado de ellos.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo  puedes mejorar estos alimentos y servicios.

1

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio de delivery por el buen camino.

¿Qué se necesita?

  • Lo importante si vas a emprender en este negocio, es que consultes a un nutricionista o un doctor que te de las indicaciones más importantes, para que así prepares las comidas más comunes en cuanto a las dietas bajas en azúcar, calorías, grasas, sal, entre otras.
  • Incentiva a las personas a participar en las redes sociales preguntando qué prefieren comer o qué les recomienda su nutricionista y en base a esto podrás ir dando cambios de vez en cuando al menú.
  • Para repartir los menús, lo ideal sería contar con unos cuantos repartidores con sus respectivas motocicletas. Como recién estas iniciando, contrata repartidores con sus propios vehículos.
2

Producto
La presentación del producto sería en envases herméticos, que además de darle una presentación atractiva e higiénica al producto, permitirán que la comida llegue caliente al domicilio del cliente.

Público objetivo
Este negocio está dirigido a personas que cuidan su salud y deportistas. La clientela de los negocios de comida saludable suelen ser personas con un buen poder adquisitivo, se podría decir de clase media hacia arriba, lo que te asegura que puedes manejar precios con buenos márgenes de ganancia.

3

Proveedores

  • Que tus proveedores te den productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio.
  • Procura comprar tus implementos a mayoristas.

Promoción

  • Entrega volantes, folletos en gimnasios o lugares donde se practiquen actividades relacionadas con la salud, la buena alimentación y el cuidado de la imagen personal.
  • Utiliza las redes sociales. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación, de tus insumos, tus productos finales. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar

Emprendedor, un negocio dedicado a vender comida saludable es una interesante idea de negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU