Marketing

¿Cómo ganar dinero invirtiendo en un restaurante?

Por  | 

Emprendedor, estamos en pleno boom del negocio gastronómico y la comida peruana cada vez es más conocida en el mundo. Luego de la clasificación de nuestra selección al Mundial Rusia 2018, invertir o ampliar un restaurante es una excelente opción para generar interesantes ganancias que podrían superar el 60%.

Debes tener en cuenta que este negocio como cualquier otro necesita de innovación y de una excelente atención al cliente, entre otros. A continuación, te sugerimos los pasos que debes seguir para que inicies un emprendimiento gastronómico:

1

¿En qué consiste esta idea de negocio?

La idea principal del restaurante si así lo eliges sería preparar comida criolla, cada día podrías ofrecer una opción diferente , un plato bandera. Inclusive si eligieras ofrecer papa rellena podrías reemplazar el típico relleno de este plato, por los siguientes:

 Ají de gallina

 Lomo saltado

 Especial de verduras

 Cau cau

 Seco de carne

 Atún

Asimismo, al preparar las papas rellenas podrías reemplazar la papa por yuca o camote y te resultarán nuevos sabores. La idea es que tu innovación gastronómica sorprenda y sea bien recibida por tus comensales. Pero este es sólo un ejemplo.

2

La receta del éxito: Conocimiento

 El requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Para esto, debes investigar negocios similares, estudia recetas y evalúa la atención al público como si fueras un comensal.

Plan de negocios

 Cuando estés elaborando el plan de negocio, debes considerar los siguientes elementos, si estás poniendo el restaurante desde cero: mesas, sillas, decoración del local, utensilios, cocina, refrigeradora, entre otros.

 Se necesitan programas de computadora que permitan agilizar las tareas, optimizar la producción y controlar los costos. También te permitirá llevar un control de los consumos diarios y observar que producto hay que elaborar más y cual hay que elaborar menos.

3

Ubicación

Elige que el local esté ubicado en una zona comercial, donde la gente pueda ir a almorzar o pueda ir a cenar a la salida del trabajo con unos amigos.

Procura que el local tenga estacionamiento para que los clientes puedan ubicar sus vehículos con comodidad.

¿Cómo promocionar tu negocio?

A nivel de promoción, puedes empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.

• Una gran idea para promocionar tu negocio es utilizar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y recomienden tu negocio.

• También debes considerar contar con una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica.

Ya lo sabes emprendedor, un restaurante nunca tiene pierde, es un negocio muy rentable en toda época y más aún si brindas un buen servicio.