Emprendedores al Día

¿Cómo ganar dinero en la campaña Navideña?

Por  | 

La campaña navideña es una de las fechas más esperadas por los emprendedores, pues con una buena estrategia y productos adecuados, un negocio puede tener grandes ventas. Rocío Romaní, experta en Marketing y Directora de Adesfinandes Consultoría  nos brinda consejos importantes, para que organices tu negocio con éxito en esta temporada de fin de año.

decorar-comercio-navidad

En esta época los hogares consumen más, por lo tanto, es una buena oportunidad para hacer negocios y generar más ventas. Ten en cuenta, que el retorno promedio de una campaña navideña bien organizada llega al 50%.

Los consejos que debes seguir son los siguientes:

  1. Es hora de planear: No esperes el último momento para planear tu campaña, debes empezar meses antes. Noviembre es una excelente oportunidad para que organices tus ideas de lo que quieres emprender.
  1. Innova: La innovación siempre va a generar oportunidades para el negocio. Aquí es importante que conozcas a tus clientes para que puedas ofrecer un producto creativo en base a sus necesidades, tendencias y gustos.

img_5480

La experta te brinda dos ejemplos:

  • Ofrece una decoración navideña innovadora en la presentación de tu producto a bajo costo. Si tienes una tienda de zapatos, puedes colocar un árbol de Navidad con guirnaldas de zapatitos.
  • Las canastas navideñas se han vuelto un obsequito tradicional en las empresas. Pero, puedes reemplazar la clásica canasta, por otro producto innovador como una “mochila viajera” para que los clientes o colaboradores la usen a fin de año.

maletin

  1. Utiliza la tecnología para hacer promoción a bajo costo: Aprovecha Internet para llevar mayor cobertura a tu negocio. Puedes usar las redes sociales y llegar a más clientes.
  1. Asegúrate de tener suficiente stock de mercadería para abastecer en esta temporada: Debes tener proveedores alternativos para el stock necesario.
  1. Ojo con tu competencia: Analiza sus debilidades para que puedas hacer la diferencia con tu producto o servicio y agregues valor al cliente.

¡No olvides! Cumple con lo que ofreces, sé puntual, y amable con tus clientes. Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org // Fanpage: Adesfinandes // correo: [email protected]