INICIO / Marketing /

Cómo ganar dinero en el mercado de la moda

Cómo ganar dinero en el mercado de la moda

Publicado el: noviembre 24, 2017

Emprendedor, ¿estás pensando lanzar al mercado tu propia línea de ropa? Para que seas exitoso debes aprender a administrar un negocio, comercializar tus productos y mantener satisfechos a tus clientes. Además de tu pasión por la moda, es indispensable tener conocimientos de diseño y confección. A continuación, algunos consejos para incursiones en el negocio de la moda.

Plan de negocios
Trata de ser lo más realista, es mejor subestimar las ganancias y recibir una sorpresa agradable que sobreestimar tus capacidades y terminar decepcionado. Elabora la misión de tu empresa y planes en el futuro, la descripción de la empresa dará una idea sobre lo que es tu línea de ropa, las características que te diferencian de tus competidores y de los mercados en los que quieres incursionar.

1

Investiga el mercado
¿Quién es tu competencia actual? ¿Quiénes competirán probablemente contigo en el futuro? ¿Cuál es tu mercado objetivo? ¿Por cuánto dinero crees que puedes vender tus diseños en el mercado mayorista? Pregunta y consigue información, habla con los dueños de las tiendas, al igual que con los clientes potenciales.

Contrata ayudantes
Piensa en el tipo de ayuda que necesitarás, el número de horas semanales que vas a requerir y cuánto podrás pagarle a tus colaboradores. Si solo necesitas producir ropa para una tienda pequeña, probablemente puedas hacer por tu cuenta toda la parte del corte, la costura y acabados. Si planeas empezar con un tipo de negocio más grande, definitivamente necesitarás contratar personas que te ayuden con la producción.

Female fashion designer working on dress on mannequin

Construye tu marca
La manera en la que construyas tu marca definirá lo que la gente asociará con tu línea de ropa.

  • Escoge un nombre: Puedes usar tu propio nombre, inventar una palabra, un término en otro idioma o palabras que te agraden. Independiente de lo que elijas, asegúrate de que sea único e identificable. Tendrás que hacer una búsqueda en Indecopi.
  • El nombre de tu marca y tu empresa pueden ser diferentes: El nombre de tu empresa puede estar compuesto por tus iniciales o una variación de tu nombre, mientras que el nombre de la colección debe ser algo más creativo y que represente el estilo que quieres dar a conocer.
3

Diseña un logotipo

Plantea una gran cantidad de logotipos diferentes, pero opta por uno solo y asegúrate que sea de tu total elección. Las personas te reconocerán por tu logotipo, por lo tanto, se pueden confundir si lo cambias constantemente. Comprueba que el nombre que elijas tenga un nombre de dominio disponible e investiga el procedimiento para tener una marca registrada.

Diseña las prendas
Haz bosquejos, pide opiniones y decide los modelos que harán parte de tu primera colección. Elige telas y materiales que sean rentables, pero que estén a la moda. El detalle significa mucho, cuando hagas tus bosquejos, crea un diseño que muestre cada detalle con claridad. Otro aspecto importante es el número de prendas por talla, si ofreces exclusividad el número de prendas será reducido.

4

Promoción

  • Crea un sitio web para promover tu línea de ropa.Asegúrate que se vea muy profesional y que presente tu línea de la mejor manera posible.
  • Compraanuncios en publicaciones impresas y en sitios web que lleguen a tu público objetivo.
  • Patrocina eventos dirigidos a tu nicho de mercado.
  • Usa las redes sociales y tu propio blog para difundir tus prendas.
  • Elabora catálogos, envíalos por correo a las tiendas de ropa y a los clientes potenciales.

Ya sabes emprendedor, este es un buen rubro para emprender un negocio y ganar dinero.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU