Emprendedores al Día

Cómo ganar dinero: El negocio de cerveza artesanal

Por  | 

Emprendedor, si estás pensando en iniciarte en el mundo de los negocios, te contamos el caso de un exitoso emprendimiento de cerveza artesanal. Franz Chacón,  Gerente General de Lima Bier Lab, conversó con Emprendedorestv.pe sobre su historia de emprendimiento.

Luego de recorrer países como Argentina, Chile, México y EE.UU, Chacón descubrió que el tema de la cerveza artesanal es cultural, pues son elaboradas con materias primas de mejor calidad y con productos naturales, respetando el medio ambiente. Sin embargo, la mayoría de las personas en nuestro país consume productos industriales, sin saber las cualidades de este producto artesanal.
Es así que Franz Chacón decide crear Lima Bier Lab, un laboratorio de cerveza artesanal, que a la fecha ha logrado que sus productos estén presentes locales  como en el restaurante SenSei en el distrito de San Isidro.
beer-mix-kit-de-ingredientes-cerveza-artesanal-beer-machine-D_NQ_NP_603311-MLM20501057811_112015-F Actualmente, cuentan con cuatro tipos de cervezas especiales altamente lupuladas: Roja lupulada, Golden, la deliciosa IPA y Ginger beer.

Chacón nos cuenta que mientras dictaba un programa de capacitación para microemprendadores, uno de los asistentes le dijo que no era posible realizar un emprendimiento con poco capital. El pensó que debía demostrar que se puede constituir una empresa formal y rentable con poco dinero.

Chacón nos cuenta que sólo invirtió S/5.000 y que la rentabilidad de producir cerveza artesanal es el 100%, a pesar que este tipo de negocios tiene algunas dificultades, ya que las bebidas alcohólicas están sujetas al Impuesto Selectivo al Consumo.
2-cerveza-artesanal-768x431Su negocio sigue siendo rentable y deja como mensaje a todos los emprendedores que la limitación para emprender no está en el bolsillo de las personas, sino en la mente.

Diferencias ante la competencia
Este servicio innovador brinda al cliente la posibilidad de elaborar con  Lima Bier Lab la cerveza que deseen.  Así mismo, Lima Bier Lab es una empresa altamente flexible, por ello, elabora lotes específicos de cerveza a pedido de su cliente, dando a elegir el sabor de las frutas, cervezas: negras, rojas o especiales.
Que-es-exactamente-una-cerveza-artesanal-de-El-Portal-del-Chacinado-660x400
El pedido se debe hacer con un mes y medio de anticipación, porque deben desarrollar la fórmula de la cerveza. El precio de venta en supermercado de la cerveza artesanal es de 10 soles.

Finalmente Chacón nos contó que todos los meses está dictando talleres para que los emprendedores conozcan el mundo de cerveza artesanal.
21230808_10211921925337105_7249379356216320727_n
Si quieres obtener más información no olvides escribir al correo: [email protected] // fanpage Lima Bier Lab // Teléfono: 995001160