Marketing

¿Cómo ganar dinero con una tienda de zapatos?

Por  | 

Emprendedor, una tienda de zapatos es muy versátil, ya que puede funcionar online o también físicamente dentro de tu comunidad, ya sea que se trate de la confección de calzado o la comercialización. La moda y el calzado es uno de los sectores con más flujo de dinero en todo el mundo. Si te llama la atención esta idea de negocio la apertura de una tienda de zapatos puede ser ideal para ti. A continuación, toma nota de lo que vas a necesitar.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo  puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

1

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino.

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una tienda de zapatos, además solicita una licencia para abrir un negocio.
  • Alquila un local amplio para realizar tus ventas, además no olvides crear una página web.
  • Decora el ambiente de acuerdo a tu público objetivo.

2

Distribuidores

Puedes encontrar estas empresas en línea o si vives en un área metropolitana concurrida, es posible que haya proveedores locales disponibles. Asegúrate de comprar el inventario al por mayor, con un descuento del 40% al 60% sobre el precio de venta al por menor, para así obtener un beneficio.

Público objetivo
Elige un nicho específico para vender tus productos. El emprendedor que busca crear una zapatería debe elegir vender las categorías de zapatos de acuerdo a los clientes que desea atraer. Existe mercado para zapatos ortopédicos, deportivos, sandalias, calzado para niños, pero el tipo de zapatería de mayor rentabilidad es el exclusivo para mujeres, así que puedes  enfocarte en este tipo de mercado.

3

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
  • Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, sube fotos sobre tus productos.
  • Realiza promociones ocasionalmente.

Ya lo sabes emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad es un negocio muy rentable con un gran margen de ganancias.