INICIO / Marketing /

Cómo ganar dinero con una guardería infantil

Cómo ganar dinero con una guardería infantil

Publicado el: abril 4, 2018

Emprendedor, actualmente la mayoría tiene una vida muy ajetreada y necesitan de un lugar seguro y confiable donde puedan dejar a los pequeños de la casa. Por ello, las guarderías tienen una gran cantidad de demanda. Así que si te gusta trabajar con niños, abrir este tipo de negocio puede ser una buena oportunidad para ganar dinero.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de servicios, precios y calidad de atención al cliente ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino. Además, debes buscar un valor agregado que te distinga de los demás, puedes poner cámaras de vigilancia y que los padres monitoreen a sus hijos a través de sus celulares, esto transmitirá mucha confianza.

Local
Esta guardaría debe contar con mínimo 3 espacios para adecuarlos como salas de actividad, comedor y patio de juegos. Lo más importante es que los padres se sientan confiados del lugar en donde dejan a sus hijos. Por lo tanto, crea un ambiente que transmita seguridad a través de las personas que estarán a cargo de los pequeños, deben estar capacitados para que sepan escuchar, transmitan tranquilidad y tengan mucha paciencia. Otros factores fundamentales son las medidas de seguridad, poner protectores para evitar accidentes y contar con botiquines.

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una guardería.
  • Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos y los salarios.
  • Reunirse previamente con los padres y obtener toda la información posible sobre el niño que va a ingresar a la guardería, ya que cada niño es diferente y su salud es muy importante.
  • Establece un horario de actividades para los niños, en el cual se incluyan actividades recreativas y educativas, horas de siestas y de juego.

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
  • Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, así la información llegara a todos los conocidos rápidamente.

Ya sabes emprendedor, este es un buen negocio que tiene gran margen de ganancias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU