INICIO / Marketing /

¿Cómo ganar dinero con una Agencia de Viajes?

¿Cómo ganar dinero con una Agencia de Viajes?

Publicado el: marzo 1, 2018

Emprendedor, si te consideras el anfitrión perfecto y te encantan los viajes y las aventuras, posiblemente una Agencia de Viajes sea una opción ideal para emprender. El sector turismo siempre ha representado buenos ingresos en cualquier parte del mundo, este es uno de los rubros que tiene muchos lados para explotar, desde la programación de tours y hotelería, hasta el alquiler de autos, por lo tanto, es una forma muy rentable para ganar dinero.

Asimismo, el modelo de negocio de una Agencia de Viajes consiste en la comercialización de paquetes turísticos a través de los servicios de los diferentes operadores, quienes pagan una comisión por ello y los principales operadores son, aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de autos, destinos turísticos, lugares de entretenimiento y restaurantes.

1

De esta manera, las Agencias de Viajes funcionan como emisoras, receptoras o recepto – emisoras, depende del rol que desarrollen al momento de dirigir a los viajeros. Por ejemplo, una agencia emisora es aquella que envía turistas hacia otro destino, mientras que la recepto – emisora es la que realiza ambas funciones por su capacidad y experiencia.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

2

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás tu negocio por el buen camino. Asimismo, debes buscar un valor agregado que te distinga de los demás.

¿Qué se necesita?

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una Agencia de Viajes.
 Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios.
 Las principales herramientas con las que debes contar:

Internet para comunicación con clientes y operadores.
Sistemas de Reservas y Posicionamiento Global.
 Mapas actualizados, ya sea impresos o por Internet.
 Base de datos de clientes.
 Guías de fiestas y espectáculos locales.

3

Personal capacitado
El éxito de este tipo de negocio consiste en brindar una gran asesoría a los clientes. Por lo tanto, se debe capacitar muy bien al personal e incluso tener la facilidad de atender en distintos idiomas.

Ya lo sabes emprendedor, un rubro rentable para generar buenas ganancias, además no te olvides de la creatividad para la creación de paquetes de viajes a ofrecer.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU