Marketing

Cómo ganar dinero con negocio de Barber Shop

Por  | 

Emprendedor, el crecimiento de las barberías ha ido de la mano con el mayor consumo de productos para el cuidado personal masculino. Ya que el antiguo salón de belleza se modernizó a un Spa para las mujeres y fue ganando terreno, pero el hombre quedó allí fuera de lugar. Las barber shops son la reivindicación del lugar exclusivo para varones que quieren lucir un buen peinado, una barba bien cortada y una grata experiencia de servicio.

Investiga el mercado
Debes llevar a cabo un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información,  investiga en otras tiendas para que tengas una buena idea de cuánto deberás cobrar y qué servicios deberás proporcionar para ser competitivo. Observa lo que te agrada del lugar y lo que no y anda imaginando la tienda ideal para ti.

1

Plan de negocios

Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu barbería en el buen camino.

¿Qué se necesita?

  • Obtén una licencia de barbero, investiga sobre escuelas de barbería y matricúlate en un programa que cumpla con los requisitos de la licencia que necesitas.
  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una barbería y solicita una licencia para abrir un negocio.
  • Haz un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre los que incluyen el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios. Es posible que tengas que solicitar un préstamo de negocios en caso que no cuentes con esos fondos disponibles.

2

Ubicación
Antes de establecer la ubicación y la zona que tendrá tu local, es necesario que hagas una investigación sobre las características propias del lugar. Tu local debe estar a cierta distancia de otras barberías, pero al mismo tiempo situado en una zona transitada, deberás encontrar una área altamente visible. Busca un buen lugar y determina los términos para un contrato de alquiler.

Público objetivo
El barber shop debe ofrecer cortes de cabello exclusivos para varones y afeitados con estilo. Asimismo, pon a la venta productos pensados para el hombre y bríndale asesoramiento a tus clientes.

3

Qué muebles necesitas
Compra todo el equipo necesario para tu negocio de barbería. Los equipos incluyen las sillas para peluquería, los asientos elevados para los niños, las secadoras de cabello, sillones para la sala de espera, un estante de toallas, un escritorio para la recepción, alfombras, entre otros.

Contrata a tus ayudantes
Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás. Debes contar con personal especializado en barberías, ellos deben ser unos artistas con las tijeras, máquina, navajas y toallas.

4

Promoción

  • Coloca una señalización exterior, abre un sitio web, publica anuncios, distribuye volantes y tarjetas de prsentación.
  • Planifica una fiesta de inauguración, en la que debes ofrecer pequeñas ofertas complementarias a tus invitados.
  • Ofrece descuentos por un tiempo limitado.

Emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad, si inviertes en una barbería, es un negocio que no tiene pierde.