Marketing

¿Cómo ganar dinero con artículos para novias?

Por  | 

Emprendedor, ¿estás pensando lanzar al mercado una tienda que tenga que ver con la moda? Pues esta idea de negocio te puede resultar muy rentable, porque sabemos que el matrimonio es el día más esperado de toda mujer. Por eso, a continuación, algunos consejos para que emprendas con una tienda de artículos para novias, con el fin de sacar provecho en este mercado competitivo. Al invertir en esta línea de trabajo, debe contar con un buen capital, por los materiales que se emplean, pero este negocio tiene una rentabilidad garantizada.

pp

Investiga el mercado     
Se debe llevar a cabo un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información, habla con los dueños que ya tengan experiencia, al igual que con los clientes potenciales. Sin embargo, con el fin de colocar una tienda de artículos para novias, se estima que se requiere un mínimo de 150 vestidos en stock, aunque puedes iniciar con 50 vestidos.  También puedes ofrecer confección a pedido, a un precio mayor. Los vestidos no solo pueden ser para la ceremonia religiosa, sino para cambiarse y participar de la fiesta.

Plan de negocios
Elabora la misión de tu empresa y planes en el futuro, la descripción de la empresa dará una idea de lo que es tu tienda, las características que te diferencian de tus competidores y de los mercados en los que quieres incursionar.

1}

Ubicación
Antes de establecer la ubicación y la zona que tendrá tu local, es necesario que hagas una investigación sobre las características propias del lugar. La investigación que realices debe enfocarse en el perfil de los posibles clientes y en general, las preferencias de las mujeres y la ubicación de otros negocios similares cerca de ti. Además del fácil acceso a los clientes, debe tener grandes ventanales que muestren a los maniquíes bien vestidos y una decoración llamativa.

Construye tu marca
La marca definirá lo que la gente asociará con tu tienda. Debes escoger un nombre fácil de recordar y  asegúrate que sea único e identificable. Deberás registrarlo en Indecopi.

2

Motivar al cliente
Al poner una tienda para novias, también puede incluir un paquete de boda, que contenga el vestido, los accesorios, la corona y el ramo, con peluquería y maquillaje, manicure y pedicure. Asimismo, para que tenga un valor agregado, deberías asociarse con empresas para realizar decoraciones, aperitivos y dulces de buffet; salón de baile, entre otros.

3

Tener buena comunicación
La forma ideal de difundir la tienda de novias es teniendo una atención adecuada a la novia y su familia, ofreciendo servicios de alta calidad, porque de esta manera, será más fácil la estrategia de mercado, es decir, la propaganda  boca a boca.

Promoción

  • Crea un sitio web para promover tu tienda de novias. Asegúrate que se vea muy profesional y que se presente de la mejor manera posible. Buenas fotos son un elemento indispensable.
  • Patrocina eventos dirigidos a tu nicho de mercado.
  • Utiliza las redes sociales y tu propia web para difundir tu tienda.
  • Tener una cartera virtual muy bien estructurado
  • Entregar tarjetas de visita y folletos.

Ya sabes emprendedor, este es un buen rubro para invertir en un negocio y ganar dinero.