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¿Cómo fidelizar a los millennials en el sector turismo?

¿Cómo fidelizar a los millennials en el sector turismo?

Publicado el: julio 19, 2017

Emprendedor ¿tienes un negocio de hospedaje, un restaurante o cualquier servicio del sector turístico?. Los millennials, esta generación conectada a las redes sociales y otras herramientas tecnológicas, también son viajeros frecuentes, con ánimo de explorar el mundo y aprovechar los feriados largos. Son potenciales clientes del sector turístico, ¿cómo fidelizarlos?

Happy tourist sightseeing city with map

La generación de los millennials o generación del milenio, comprende aquellas personas que han nacido entre los años 80, 90 y los primeros años de la década del 2000. Este segmento tiene preferencias diferentes a los demás, por ello debe ser impactado con estrategias diferentes.

En caso de hoteles. Los establecimientos turísticos deben centrarse en la creación de experiencias significativas a la hora de conectar con los millennials, a través de la lealtad y el smartphone, ya que estos consumidores son más receptivos a este tipo de marketing.

Si pretendes fidelizar a un millennial, debes entender aquello que es realmente importante para él. Estos son los 8 hábitos más destacados en los viajeros de la generación millennial, según diversas encuestas realizadas.
shutterstock_1955075331.- Vivir el momento. Aproximadamente un 33% de los millennials, preferirían tener las vacaciones que siempre han soñado antes de comprar una casa.

2.- Comidas y aventuras novedosas. La gran mayoría de los millennials afirma tener una predisposición a comer y beber cosas diferentes cuando están de viaje, respecto lo que se encuentran en casa.

3.- Gustos generacionales. Para ofrecer un servicio de calidad, hay que tener en cuenta pequeños detalles que pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, más de la mitad de los viajeros frecuentes usan algún tipo de gel antibacteriano y tapones para los oídos al momento de viajar.
17dc22f9164534e7c4aa024f3594617f4.- Métodos de viaje. Un 60% de los viajeros afirma que el puntaje que se le otorgan en Internet a un hotel, influyen en su elección, mientras que un 35% prefiere elegir un agente de viajes para obtener el servicio de hospedaje.

5.- Calidad de la experiencia. Un porcentaje considerable de los millennials toma la decisión de renunciar a su trabajo para ir de vacaciones y asistir a un evento particular, como un concierto.

6.- Beneficios gratuitos. El 69% de las personas que realizan un tour, valora detalles a modo de obsequio, como pueden ser los snacks, para volver a visitar un determinado hotel.
20141008_0151imagen-generica-hoteles7.- La comodidad ante todo. Las camas e instalaciones cómodas son otros aspectos que deben cuidarse para fidelizar a un millennial y lograr que se recomiende un servicio.

En definitiva, la generación del milenio es un gran reto para ser fidelizado y la industria del turismo debe ganar su lealtad. Los millennials no establecen lazos de alianza con hoteles específicos, lo que supone una gran oportunidad para marcas que capturen y construyan su lealtad a la marca.

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