Noticias

¿Cómo evitar ser víctima de fraude electrónico?

Por  | 

Cada vez son más frecuente las operaciones online, el uso de operaciones con tarjeta de crédito o débito. Sea cual fuere la operación bancaria que vayas a realizar, es importante que tener en cuenta medidas de seguridad para evitar ser víctima de fraude electrónico, clonación de tarjetas de crédito u otro delito. A continuación compartimos los siguientes consejos:
Visa-tarjeta-contacless

  1. Identificarse. Cada vez que realices pagos con su tarjeta de crédito, muestra tu DNI y no pierdas de vista su tarjeta. Si detectas algo extraño cuando realice un pago, comunícate con tu entidad financiera.
  2. Cuida tu clave. Al usar la tarjeta de débito, asegúrate que nadie esté viendo tu clave y procura operar el cajero por ti mismo, no aceptes ayuda de terceros.
    blog-seguridad2-feb-2013
  3. Vigila tus gastos. Observa con cuidado tus estados de cuenta y si detectas algún consumo que no reconoces, comunícate con tu banco.
  4. Cajeros. Si estás a punto de acudir a alguno, y encuentras un elemento extraño en la parte donde debe insertar la tarjeta, avisa a la entidad financiera.
    41096_620
  5. Retiros bancarios. Si tienes que hacer algún retiro en una agencia financiera, hazlo en la ventanilla de atención al público.
  6. Comercio electrónico. Cuando compres pasajes o paquetes turísticos a través de Internet, procura que esta entidad de comercio electrónico utilice sistemas de autenticación en línea. De preferencia, digita la página web por ti mismo.

    phishing

  7. Privacidad. No expongas tu información personal en redes sociales, especialmente si tu perfil se encuentra configurado como “público” y puede ser observado por desconocidos.

Ten en cuenta estas recomendaciones y evitarás ser víctima de fraude electrónico.