Noticias

Cómo evitar robos bancarios desde tu smartphone

Por  | 

Emprendedor, se acerca el feriado largo por Fiestas Patrias y en esta época se incrementan las transacciones desde el móvil para evitar retrasos en los pagos o aprovechar  descuentos u ofertas. Sigue estas recomendaciones y evita fraudes que terminen afectando los depósitos en tu cuenta bancaria o a la línea de tu tarjeta de crédito:
moviles
1. Cuidado con las aplicaciones
Cuando usamos varias apps y juegos en el Smartphone, es común usar la opción de conectarse directamente a través de una red social.
Tener cuidado que varias aplicaciones que acceden a tu información personal. A estar prevenido con esta modalidad conocida como ingeniería de redes sociales.
56a6fb8602344pago_movil_nfc_wdefe_623
2. Alerta con sitios sospechosos
Desconfía de los correos que te pidan ingresar datos bancarios o información confidencial. Debes verificar si el portal o la aplicación desde la que estás conectando es auténtica.
Si te llega un correos sospechosos, comunícate inmediatamente con tu entidad financiera.
485562-620-282
3. Cambia tus contraseñas
Para protegerte de fraudes bancarios es recomendable cambiar habitualmente tus claves y considerar en ellas letras, números y símbolos. 
Además, recomiendan que “no se deben usar las mismas contraseñas para todas las cuentas”.

4. Ojo con tu estado de cuenta
Debes revisar siempre tu estado de cuenta y notificar a la entidad financiera ante cualquier retiro que no reconozcas. Las instituciones financieras brindan un servicio de alerta para notificar a los usuarios cada vez que realizan una transacción con un monto alto y poco usual.
090915_billetera_movil5. Bloquea tu móvil
Bloquear la pantalla de inicio de tu smartphone puede ser incómodo, pero hacer esto disminuye el riesgo de cualquier robo a través del móvil.

Ya lo sabes emprendedor, a estar alerta para evitar robos como los que hemos advertido.