INICIO / Historias de Éxito /

Cómo evitar estafas por compras online

Cómo evitar estafas por compras online

Publicado el: abril 14, 2015

Vivimos en una época en donde el internet es la ventana al mundo. Desde ver una película hasta pagar cuentas, todo, absolutamente todo se puede hacer desde la comodidad del hogar. Pero, ¿qué sucede cuando estas facilidades son aprovechadas por inescrupulosos para generar estafas, compras falsas o hackear cuentas? Si bien navegar por internet nos hace la vida más sencilla, es imprescindible conocer los pasos y las situaciones de riesgo para no caer en estafas que pueden llegar a ser penadas. Para advertirnos de ello, y darnos cuenta de lo que estamos comprando, Gabriel Lazo, director ejecutivo de EnHacke,  nos trae algunas indicaciones.

Las falsas ofertas pueden ir desde el ofrecimiento de ropa, hasta la oferta de mansiones, pasando por trabajos o artículos de entretenimiento. Gabriel nos dice que en los casos de ofertas de trabajo por internet, la persona interesada debe estar muy atenta al tipo de anuncio que se coloca. Por lo general, los anuncios fraudulentos se encuentran en facebook, y su característica principal es la de hacer creer que se podrá ganar un dinero extra de manera sencilla,  rápida y desde casa. Te ofrecen sumas exorbitantes en dólares  y euros, sin ningún tipo de facturación, ni impuestos, solo haciendo clics o llenando encuestas; siempre este tipo de datos son inexactos y sin mayor información.

Lazo nos indica 2 de los tipos más comunes de estafa:

1. Registrarse en una página que te pide una tasa de inscripción. Nunca se vuelven a contactar con el incauto que depositó el dinero.

2. Transacciones fraudulentas. Si bien existe una ganancia, el costo invertido suele ser mucho mayor al recibido. Colocan una tabla de distintos tipos de monedas, y te invitan a ser parte de las personas que necesitan para hacer los tipos de cambio en forma local, colocando el dinero en cuentas de ahorro personales. Envían una cierta cantidad de dinero en una moneda específica (suelen ser diez mil yenes, euros, libras, etc.); el receptor tiene la responsabilidad de  cambiar el monto en  su moneda local, para después volver a cambiar el monto en dólares, para transferirlo a los «jefes» que previamente se han comunicado con la persona. Después la transacción, el receptor puede quedarse con 2000 euros. Por muy maravilloso que parezca, las personas que hacen las transacciones forman parte de una gran cadena de lavado de dinero, situación que suele ser penada si la policía logra dar con la red de lavado.

Para mayor información sobre estafas por internet, visita www.enhacke.com.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU