Noticias

¿Cómo evitar conflictos con compañeros de trabajo?

Por  | 

Pasamos más tiempo en el trabajo que compartimos más momentos con nuestros compañeros que con nuestra familia. Imagínate tener una mala relación con las personas que vemos a diario y con quienes necesitamos comunicarnos constantemente para cumplir nuestros objetivos. Los problemas en cualquier lado son inevitables, pero podemos intentar disminuirlos. A continuación 5 reglas para prevenir mala relación:

1. Evita los rumores
Es normal que en los trabajos se formen grupos de personas, los que solo trabajan, los competitivos, los que salen de fiesta y por supuesto, los que hacen chismes. Si te topas con este grupo, trata de evitarlo. Cuando una persona es conocida por iniciar rumores acerca de los demás, con el tiempo será difamado en casi todo lo que hace, será visto como problemático y probablemente no avance mucho profesionalmente.

break-away-from-toxic-850x476

2. Haz tu trabajo bien y a tiempo
Realiza tu trabajo en tu hora, sobre todo cuando otra persona depende de tus resultados. No es agradable laborar con alguien que se la pasa postergando su trabajo, que pone pretextos para no hacer las cosas o que olvida sus obligaciones. Aunque tengas una amistad con tus compañeros de trabajo, cumple al máximo y eficientemente tus tareas.

working-hours_0

3. Sé cordial
No se refiere a que te lleves bien con todos. Usar buenos modales con tus compañeros de trabajo te traerá recompensas, ya que las personas estarán contentas de ayudarte en algo que se te ofrezca o de tomarte en cuenta para algunos proyectos, debido a tu actitud. Claro que habrá personas que te saquen de tu calma y tranquilidad, pero aprender a convivir con ellas también te ayudará en tu crecimiento personal, reforzará tu temperamento y disfrutarás aún más de las horas que pases en tu empleo.

img_42301_ins_3742107_600

4. Cuando algo te incomode, dilo claramente
Es normal que tengas diferencias con las personas con las que convives a diario, así que si algo te molesta trata de decirlo con serenidad, especifica el problema y ofrece una solución posible. Recuerda que no todos ven las cosas de la misma forma, así que intenta expresarte de manera que tus colegas capten tus ideas y escucha las de ellos.

Image of business partners discussing documents and ideas at meeting

5. Respeta y cuida las áreas comunes
En el trabajo se comparten áreas donde la limpieza es fundamental, los baños y el comedor. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran, piensa en tu oficina como una segunda casa.Lava lo que utilices y no agarres nada que no sea tuyo sin pedirlo.

Ya lo sabes emprendedor, aprende a convivir con tus compañeros para que te sientes en un ambiente laboral pleno.