Noticias

¿Cómo equilibrar tu vida digital con la real?

Por  | 

Emprendedor, el avance de la tecnología nos ha cambiado la vida en muchos aspectos. Los nuevos aplicativos nos han ayudado a resolver problemas y ha no complicarnos. Hoy en día, se ha transformado la forma en la que nos comunicamos e incluso trabajamos.

Las reuniones ya no tienen que ser presenciales, y podemos hacerlo mediante la computadora o un streamming por nuestro celular inteligente. Y si lo vemos por lo positivo, esta revolución tecnológica nos hace más fácil la vida y simplifica muchas tareas que nos tomaban más tiempo.

Por otro lado, la vida digital que llevamos debe tener un límite y no debemos olvidar que también tenemos una vida real. Y que las redes sociales, no puedes destituir la calidez de un abrazo, un beso o reunirnos con los amigos. Dejar de lado, los mensajes de texto para que tu familia sienta tu presencia, o una conferencia por videocámara, cuando puedes interactuar con tus colaboradores. Siempre debes brindarte un tiempo para equilibrar tu vida digital con la real, y sacarle el máximo provecho sin afectar tu vida personal.

1. Ponle límites a tu uso de las telecomunicaciones:

Puede ser difícil, pero establece un horario determinado de tu vida en la que evites el uso de cualquier dispositivo o tu computadora. Puedes optar por ponerle en silencio y así no revisar tu móvil. Ten un momento para ti, para descansar y pensar.

2. Establece normas en tu familia: Establece una norma en tu casa para que nadie utilice los teléfonos móviles durante las comidas o cualquier momento que tengan para estar juntos y poder hablar.

3. Toma un día a la semana para hacer otras actividades: Puede ser uno de los días del fin de semana. Dedica este día única y exclusivamente para pasear, hacer ejercicio, ir a un parque de diversiones con tu familia.

4. Mantén el foco: Es cierto que para muchas tareas es indispensable el uso de los medios digitales. Pero tienes que verlos como una herramienta más y no como parte fundamental de tu vida.