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¿ Cómo enfrentar una crisis de marca en redes sociales?

¿ Cómo enfrentar una crisis de marca en redes sociales?

Publicado el: diciembre 28, 2015

Las redes sociales para las marcas, ofrecen nuevas formas de fomentar las interacciones con los consumidores . Pero una frase incorrecta, un mal momento para una imagen, o un cliente enfadado pueden dar origen a una crisis de marca en plena era digital. Y así como sirven para construir reputaciones, las redes sociales pueden acabar también con ellas, a velocidades de vértigo.

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Para conocer más sobre cómo gestionar una crisis de marca a nivel digital:

Realizar un análisis interno de la gravedad del problema:

Es fundamental analizar los motivos y consecuencias que el problema puede presentar para la organización. Si conocemos las causas, la búsqueda de soluciones se convertirá en un proceso más sencillo.

Centralizar las comunicaciones:

No podemos permitirnos que existan varios canales de comunicación que puedan contar versiones diferentes del discurso que se ha especificado en el plan de comunicación previamente elaborado.

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No demorar la respuesta:

No deben demorar en responder y eres quien debe dar el primer paso, de esa manera tener el control de los mensajes desde el principio. Siempre debe existir una respuesta ya que, el silencio no es una opción.

No descuidar la comunicación interna:

La organización necesita el apoyo y compromiso de todos aquellos que forman la empresa. Deben estar debidamente informados en todo momento de los acontecimientos que se van dando en el proceso.

Balance honesto de la realidad del proceso:

En base a los resultados que recojamos en la etapa de análisis, es conveniente realizar un informe donde describe paso a paso el proceso, con total transparencia e incluyendo todos los datos de manera pormenorizada desde el inicio hasta la resolución (o no) del problema.

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