Emprendedores al Día

¿Cómo emprender con éxito con una tienda de artesanía?

Por  | 

Amigos lectores, Emprendedorestv visitó la hermosa ciudad del Cusco en busca de casos de éxito. En este recorrido encontramos otra historia de una emprendedora del rubro artesanal,  Isabel Luna Bellido, Gerente General de A La Lau!, quien nos cuenta la historia de su negocio.

pri

Antes de conocer esta historia te contamos que el rubro de artesanía es un modelo de negocio que poco a poco se está consolidando, pues tiene sus altos y bajos. Antes, el valor de los artículos fabricados por maestros artesanos residía esencialmente en su funcionalidad, ahora deben aportar un valor añadido como elaborar productos únicos, innovadores, y modernos.

En los países latinoamericanos, muchos de los consumidores son turistas extranjeros. Pero ¿cómo comenzar un negocio en una tienda de artesanías? ¡Aquí te contamos sobre A La Lau! un emprendimiento que  emprendedorestv.pe descubrió en Cusco.

El emprendimiento nació hace tres meses, elaboran y ofrecen artesanía como retablos, corazones, collares con piedras, toritos y caballos que son los más demandados por el público extranjero. Así mismo, los productos son diseñados por maestros retableros que antes sólo hacían imágenes católicas.

14642314_536497823214612_345095234122678588_n (1)

Presentan técnicas y mano de obra pensando en la herencia ancestral con tendencias modernas y actuales. Viajan a través del Perú para trabajar con comunidades de artesanos, pues sus piezas están hechos 100% a mano.

En esta diversidad de artesanía, ofrecen al público accesorios como bolsos pintados a mano,  cuadros que llevan el retrato de Frida Kahlo.

La emprendedora también nos comenta la artesanía es uno de los productoIs que más compran los turistas, seguido de las chompas.

Dentro de la tienda, también se puede encontrar prendas de vestir tejidas con fibra de alpaca que pertenecen a otras marcas como República del Tejido y Philomena que trabajan con diferentes comunidades en todo nuestro país para brindar piezas tejidas con tendencias modernas.

14457502_526929260838135_8968604650024466540_n

Las piezas que se muestran en la tienda también son hechas a mano, trabajan con fibras naturales como la lana de alpaca y cordero.  Estas marcas como A la Lau! creen en la descentralización del trabajo beneficiará a diferentes comunidades en todo nuestro país. Actualmente trabajan con el callejón de Conchucos, Sapcha, Chalhua, Shilla, Huamachuco, Ayacucho y Caral.

Para terminar, el objetivo de A la Lau! es pronto abrir nuevas tiendas en puntos estratégicos del Cusco y seguir conquistando a todos los turistas con sus productos modernos e innovadores.