INICIO / Marketing /

Como empezar la semana con optimismo

Como empezar la semana con optimismo

Publicado el: junio 5, 2017

Emprendedor, empezamos la semana y de nada sirve comenzar quejándonos. Nada cambiará, tan solo consumirás energía en pensamientos negativos. Sin embargo, empiezas el día con optimismo te ayudará a disfrutarlo y a estar de mejor humor.
Ningún día de la semana es más importante que el lunes, porque la semana comienza y debes adoptar la actitud correcta para llevar adelante el resto de días con positividad y energía.
21254078_MLDespertar con una actitud negativa sólo hará que adoptes una disposición negativa para el resto del día. Además, esto provocará la “profecía autocumplida”. Si piensas que tendrás una semana mala, seguramente acabarás teniendo la peor semana del mes.

Tus profecías negativas se acaban cumpliendo y tu cerebro trabaja obstaculizado y no rinde al máximo.

Pero puede ocurrir a la inversa.  Si mantenemos pensamientos positivos y agradables promoveremos la confianza y las capacidades en nosotros mismos para lograr los resultados que deseemos. Sigue estos consejos para que tu semana empiece en positivo:

Alcanza tus objetivos
Márcate pautas de trabajo para lograr tus metas, superar tus retos o premiarte a ti mismo. Pueden ser objetivos a corto, medio o largo plazo. Nuestros pensamientos y expectativas serán más positivos al ver cumplir estos pequeños objetivos y vernos más cerca de nuestra meta.
70453_1El secreto es la técnica de “visualizar” las metas y crear pautas sencillas y concretas para lograrlos. Además, el cómo experimentemos las cosas dependerá en buena medida de qué esperamos de ellas.

La gente que cree, basándose en la esperanza, que van a salir adelante liberan una sustancia química en el cerebro que les da una sensación de bienestar. La esperanza significa que uno no se rinde ante las dificultades, la ansiedad o el derrotismo. De hecho, la gente esperanzada se deprime menos, se muestran menos ansiosas en general y experimentan menos tensiones emocionales.

Nuestras expectativas pueden influir notablemente en como percibimos la realidad. Mantener buenas expectativas de lo que deparará el día desempeña un papel muy importante, por ejemplo para el rendimiento escolar o en el hecho de soportar trabajos pesados.

Ríete a carcajadas
Lee o escucha un chiste, bromea, mira una película de comedia y ríe a carcajadas. Porque está comprobado que los estados de ánimo positivos aumentan la capacidad de pensar con flexibilidad y complejidad, haciendo más fácil encontrar soluciones a los problemas. La risa, parece ampliar nuestra perspectiva y nos hace pensar con mayor amplitud.
eueu180_exitoAdemás, la capacidad de planificar y tomar decisiones de las personas que están de buen de humor va acompañada de una predisposición a pensar de manera más abierta y positiva. De modo que encontrándonos en un estado de ánimo positivo, nuestra mente adquirirá una dirección positiva inclinándonos a emprender acciones más aventuradas y arriesgadas.

Mantén una actitud optimista
¿Eres de los que ve el vaso medio lleno o medio vacío? Nosotros lo vemos muy lleno de agua y muy lleno de aire.

El optimismo es la tendencia a ver e interpretar lo que ocurre alrededor de nosotros de forma positiva o de forma favorable. El optimista elige ver lo positivo, busca soluciones a los posibles problemas y tiene una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones.
bigstock-Successful-business-people-wit-42882634-620x427No permitas que un tiempo lluvioso te haga estar triste, piensa que el aire se limpiará y que los ríos llevarán más agua. Si tienes un examen, una entrevista de trabajo o un trabajo importante que entregar, piensa en positivo, todo saldrá bien. Y si fracasas, tranquilo, la próxima ocasión en la que afrontes una situación parecida contarás con la experiencia y las herramientas para triunfar. Las personas optimistas tienen niveles de ansiedad y tristeza mucho menores que las personas pesimistas que centran su foco de atención en lo malo de las situaciones. Además, el optimista se orienta hacia el éxito y aumentan las probabilidades de obtener resultados positivos a tus proyectos.

Emprendedor recuerda, aunque no siempre podemos elegir nuestras circunstancias, sí que podemos elegir como respondemos ante ellas.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU