Marketing

¿Cómo eliminar mi reputación de Internet?

Por  | 

Emprendedor, ¿Sabes cómo se habla de ti o de tu empresa en Internet?, sin importar el cargo que tengas, existen internautas que pueden subir opiniones o información negativa en la red y perjudicar tu reputación. Por eso, se ha impulsado la aparición de empresas especializadas en limpiar la reputación de políticos, profesionales, y todo aquel que lo requiera para restablecer su buen nombre. Gabriel Lazo, Gerente General de Enhacke nos cuenta sobre el procedimiento para limpiar tu reputación que circula en la red.

cc250216y003f14.jpg_1328648940

La limpieza de reputación, se basa en un derecho que ha sido aprobado en Europa, donde cada persona tiene derecho a ser olvidado por el sistema si así lo quiere. Tener una mala reputación en internet, afecta a políticos, empresas que brindan un producto o servicio, y a los profesionales al solicitar trabajo, pues hoy en día el área de recursos humanos cuenta con herramientas automatizadas para buscar palabras negativas al escribir el nombre completo, y así conocer a sus posibles colaboradores.

Procedimiento de limpieza:

Definir cuál es el alcance: Se brinda una lista de resultados negativos de la persona para desaparecer los enlaces, estos se eliminan usando dos frentes:

  1. Frente legal: Se usa para saber dónde está situada la noticia y tratar de eliminarla del servidor.
  2. Frente informático: Eliminar la información de los resultados de google.

10_29614

El proceso para eliminar la información, no es corto y requiere tiempo. Si se desea eliminar entre tres y cinco enlaces, el tiempo será de 30 a 45 días. Y si es reciente, será más fácil de manejar. Por ejemplo: Si eres un político muy famoso, y te vuelven trending topic, es decir tendencia, ese mismo aparecerás en google, y en ese caso se atacaría en ese momento a google y el servidor.

El experto recomienda que los community manager siempre estar al tanto de las publicaciones o intentos de difamación para responder lo más rápido posible.

Para más información no olvides ingresar al fanpage : Enhacke o visitar la página web www.enhacke.com