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Cómo elegir tu nicho de mercado

Cómo elegir tu nicho de mercado

Publicado el: noviembre 4, 2015

Después de definir la idea de negocio, el siguiente paso, antes de poner en marcha un negocio, es definir el nicho de mercado, esto no sólo ayudará a elegir tu público objetivo también se logrará definir la estrategia de venta. Ambos aspectos incurren en el éxito de la empresa.

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Para elegir un buen nicho debes seguir estos pasos.

Identifica el volumen geográfico, cuando te piensa, a quienes le quieres vender, es necesario establecer las expectativas de rentabilidad, es decir si ese público es lo suficientemente amplio para poder generar buenos ingresos.

Enfoca tu negocio, en este paso se tiene que enumerar todo lo que se va a necesitar para llegar al público, ¿Es realmente costoso? ¿Lo puedo cubrir?, este paso te ayudará a establecer si vender a ese nicho de mercado va ser rentable o por el contrario resulta muy costoso.

Describe la visión de tu cliente, debes conocer y saber cómo piensa tu público objetivo, ¿Es fácil llegar a ellos? ¿Tiene tendencia a quejarse? La mejor forma de identificar estos aspectos es saber sus preocupaciones y problemas.

Prueba, una vez que se elige el nicho de mercado, es indispensable establecer un periodo de prueba, es decir, saber si estamos en el camino correcto.

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