INICIO / Innovación /

Cómo escoger las computadoras más apropiadas para profesionales de la imagen

Cómo escoger las computadoras más apropiadas para profesionales de la imagen

Publicado el: septiembre 15, 2014

Las computadoras que utilizan los profesionales de la imagen (diseñadores gráficos, editores de vídeos, fotógrafos,etc.) tienen necesidades especiales, ya que ellos trabajan con programas que manejan gran cantidad de datos y procesos de manera muy rápida. El producto final de su trabajo por lo general consume bastante espacio en la memoria. Para evitar estos y otros problemas con nuestro ordenador nos visitó  Juan Mesía, especialista y blogger en Agenda Tecnológica quien además nos explicó los  parámetros que debemos tener en cuenta para que   las computadoras de nuestro centro laboral trabaje de manera eficiente.

El sistema operativo: Lo primero a tener en cuenta, y que muchas veces se pasa por alto es el sistema operativo. Hasta hace unos años las computadoras preferidas por los profesionales de la imagen eran las MAC, debido al manejo de sus recursos y las características de sus procesadores, sin embargo hoy en día, los procesadores de otro tipo de equipos, ya sean Intel o AMD, pueden alcanzar los mismos niveles de potencia, según la configuración de la PC, estos procesadores trabajan en entornos Windows o Linux.

Entonces lo que habría que tener en cuenta es el entorno de trabajo, si vamos a trabajar con otras personas ya sean clientes, imprentas, lo “más productivo” seria trabajar todos con el mismo sistema operativo, y de esa manera evitar invertir valioso tiempo en conversiones de formato, manteniendo compatibilidad de archivos y programas, además de una buena armonía y trabajo en equipo.

El procesador: Es el cerebro de la PC, y cada uno tiene sus pro y contras, debido a que sus estructuras y tecnología van mejorando y cambiando muy rápidamente, sin embargo es importante tener una buena velocidad de procesamiento.
Actualmente, podríamos hablar como mínimo para un entorno de trabajo gráfico, de un procesador Intel Corei5, hay que tener en cuenta también otros factores que afectan el desempeño de la PC como son las memoria RAM y el Disco Duro.

La memoria RAM: Es la memoria que le da velocidad a la capacidad de procesamiento, los módulos de memoria RAM actualmente no son costosos y si hablamos de un mínimo para mantener un entorno de trabajo donde se pueda trabajar con comodidad con aplicaciones de imagen, podemos hablar de 4GB de RAM y si trabajamos con computadoras compatibles, podemos ir ampliando la RAM en medida de nuestras necesidades, siempre y cuando haya sockets disponibles.

El disco Duro: Si el trabajo de la imagen es solo una actividad eventual, 250Gb de disco duro, como mínimo podrían ser suficientes.
Si el trabajo se da de manera más constante, con 500GB de disco duro, como mínimo, podríamos trabajar, de manera un poco justa o apretada, pero es posible.  Si el usuario se dedica 100% al trabajo de la imagen no podría tener menos de 1TB de disco duro como mínimo, siendo lo ideal 2TB.

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU