Marketing

Cómo elegir el nombre perfecto de tu negocio

Por  | 

Emprendedor, cuando inicias un proyecto, antes de buscar ventas lo que primero que debes hacer es posicionar tu marca. Por lo tanto, es imprescindible que tengas una campaña de branding cuyo objetivo sea dar a conocer el nombre de tu emprendimiento. De esta manera, te permitirá realizar una lluvia de ideas y darle a tu negocio una personalidad con el que destacarás entre la multitud y te posicionarás en la mente del consumidor, además es la carta de presentación de tu marca. A continuación, 6 consejos para elegir un nombre adecuado para tu nuevo negocio.

1. Elegir un nombre corto y sencillo: Aunque existen marcas con nombres largos, la verdad es que un nombre corto tiene más ventajas. Es mucho más fácil de recordar, además que puede encajar perfectamente en tus anuncios y si a esto le agregas que su pronunciación no sea complicada, tendrás una formula exitosa.

2. Verifica la disponibilidad del dominio: Debes considerar que el nuevo negocio también este en línea. Cuando ya tengas las opciones de nombres, será el momento de buscar si los dominios están disponibles y no tienen algún tipo de restricción o derecho reservado. Recuerda que el tema del dominio es primordial.

3. Búscalo en Google: Es primordial que para evitar que te confundan con otra marca, realices una búsqueda rápida en Google con las opciones que tienes en mente. Verifica si ya existen y si en algún contenido relacionado con tus productos se menciona la marca.

4. Averiguar el registro de marcas: También debes consultar la legislación de registro de marcas y patentes que esté vigente. De esta manera, si el nombre que te agrada no está registrado y te sientes cómodo en utilizarlo, no dudes en apropiártelo. Si una persona está utilizando un nombre sin registro y tú lo adquieres, podrías contactarla y pedirle que deje de utilizar tu marca. Sin embargo, esto puede ocurrir a la inversa, por eso el registro de mucha importancia.

5. Imaginar tus posibles logos: Un nombre debe ir acompañado de un buen logo. Por lo tanto, piensa qué opciones de símbolos e imágenes se adecuan y pueden hacer más llamativo el nombre del negocio.

6. Realiza un estudio de mercado: Este es el último paso antes de escoger el nombre que mejor te parezca. Así es que acércate a tus clientes potenciales y muéstrales tus opciones para descubrir si alguno de los nombres llega a tener algún efecto positivo en ellos. Asimismo, pídeles su opinión y con base en esa encuesta, enriquece tu selección.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para elegir un nombre adecuado para tu nuevo negocio.