Emprendedores al Día

Cómo diseñar en cuero para cada estilo de mujer

Por  | 

Marta Aliaga Herrera creadora de la marca Almasolocueros es una mujer emprendedora, periodista de profesión, quien descubrió su pasión por el diseño y la confección de artículos de cuero un día en que buscaba que emprendimiento debía iniciar.

“Una mañana iba camino a la casa de mi mamá, pasé por un Instituto de diseño y confección de artículos de cuero. Me detuve, ingresé para consultar detalles, me encantó, ese mismo día me matriculé y en menos de una semana ya estaba en clase”, comentó a Emprendedorestv.pe.

Estudió durante año y medio, primero 8 meses y luego 4 meses de especialización que fueron suficientes para descubrir su gran pasión: la confección de artículos de cuero. Así nació ALMAsolocueros.

Idea de negocio 
La empresa existe desde el año 2016. Marta cuenta que se quedó sin trabajo y mientras definía ofertas laborales comenzó a confeccionar carteritas de tela como hobby. Pero cuando ingresó al Instituto ProModa en Santa Anita decidió iniciar su emprendimiento. Antes de concluir sus estudios en cuero, ya tenía las dos máquinas que son indispensables para la confección de estos artículos.

Además de lo que aprendía en el Instituto, Marta empezó a producir carteras en formatos grandes, ya que son más espaciosas y muy demandadas por mujeres que trabajan en oficinas. Una vez que se formalizó y registró su marca en Indecopi empezó a vender en ferias de distintos puntos de la ciudad.

Respecto al nombre de la empresa y marca ALMAsolocueros, Marta Aliaga cuenta que proviene de abreviar su nombre y apellido (ALMA) y el término solo cueros representa la promesa al público de que sus productos están hechos sólo de cuero.

Inversión
Este emprendimiento necesitó de un capital inicial de aproximadamente 8 mil soles, que incluye las dos máquinas que adquirió, la capacitación y un lote de diversos cueros y demás materiales para la producción de sus artículos.

Público objetivo 
El público objetivo de ALMAsolocueros son mujeres que trabajan a partir de 25 años, elegantes, que aprecian la calidad de los productos, que están dispuestas a invertir en una cartera o accesorios de cuero, porque son eternos.

Productos
Marta diseña y confecciona artículos de cuero hechos a mano. Carteras de gran formato, Clutches (sobres o carteras de mano), crossbody, morrales, billeteras, monederos, portadocumentos, Midoris (Traveler notebooks o libretas de viajero), agendas empastadas en cuero.

Se diferencian de la competencia porque ofrece exclusividad ya que confecciona máximo 3 piezas por modelo y también a pedido. Son productos con diseños únicos.

Precios
Los precios varían según el producto y la exclusividad del diseño. Actualmente está promocionando a través de su fanpage billeteras, monederos, carteras tamaño standard, entre otros. Las carteras de gran formato se hacen a pedido.

Para más información sobre la marca ALMAsolocueros y para pedidos puedes ingresar a su cuenta en Facebook: @ALMAsolocueros. También puedes contactarte a través de Whatsapp: 975 469 900