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Cómo diferenciar tu negocio de la competencia

Cómo diferenciar tu negocio de la competencia

Publicado el: mayo 16, 2017

Emprendedor, ¿quieres Iniciar un negocio único y capaz de atraer clientes mediante su exclusividad? Darle inicio es fácil, lo difícil será ser la primera opción del cliente para cubrir su necesidad, por eso te compartimos claves para diferenciar tu negocio de la competencia.
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1° Buscar al cliente ideal y el mercado.
Lo principal es buscar a que mercado se piensa llegar, enfocarse en un grupo de personas en particular, no es correcto querer venderle a todo el mundo, ya que no todos cuentan con la misma necesidad.

2° Elegir una especialización.
La especialización es la estrategia que te ayuda a convertirte en “la solución perfecta” para el cliente.
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3° Diferenciarte de todos
Competir por precio es el primer paso hacia la quiebra de tu negocio. Tu diferenciador debe ser tan potente y tu cliente debe querer elegirte a ti con tanta fuerza, que te permita tener los precios que realmente muestren el valor de lo que ofreces.

4° Demanda.
Y no se trata de vender de algo “interesante” o “posible”, tiene que tratarse de una necesidad real, urgente por la que tu potencial cliente de verdad esté dispuesto a invertir y a trabajar para resolver.

5° Posición.
Es imprescindible que tengas en orden y funcionando las 4 claves anteriores para que puedas dedicarte a ser más visible y a destacar en el mercado.
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Ahora, esto no es posible si todos hacen lo mismo y están peleando por quién lo pone más barato. Tampoco es posible si eres uno más. O si no hay una claridad en lo que haces.

Finalmente, la próxima vez que sientas que no eres un experto sólo pregúntate si tienes la solución al problema de tu cliente, si puedes realmente ayudarlo y tienes experiencia y conocimiento profundo en el tema.

 

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