Publicado el: febrero 27, 2015
La marca es una idea en la mente del cliente, una idea tanto del producto como de la empresa en general. Por eso, el desarrollo de ésta en el mundo de la moda es muy importante para que los consumidores se identifiquen y podamos crear una relación larga y duradera.
Una marca de moda está estrechamente relacionada con el estilo de vida de sus clientes. Es más, la marca se crea partiendo de la personalidad del público objetivo, está diseñada exclusivamente para un grupo de personas. Además, tengamos en cuenta que la marca es lo que realmente compra un cliente, puntualizó el Gerente General de Chio Lecca Fashion School, GianFranco Castillo Lecca.
Es importante, añadió, que el desarrollo de la marca vaya de la mano con una buena estrategia de promoción, del punto de venta y del producto; para lograr desmarcarnos de la competencia y fidelizar a nuestros clientes.
Para desarrollar correctamente nuestra marca de moda y lograr el éxito que esperamos, GianFranco nos dejó las siguientes recomendaciones:
Finalmente, recomendó que los nuevos emprendedores vayan a nichos de mercado que están descuidados o no ofrecen productos a la medida de los consumidores, como por ejemplo la ropa para mujeres embarazadas.
Etiquetas: emprendedor, empresa, marketing, moda, negocio