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Cómo desarrollar exitosamente una marca de moda

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La marca es una idea en la mente del cliente, una idea  tanto del producto como de la empresa en general.  Por eso, el desarrollo de ésta  en el mundo de la moda es muy importante para que los consumidores  se identifiquen y podamos crear una relación larga y duradera.

Una marca de moda está estrechamente relacionada con el estilo de vida de sus clientes. Es más, la marca se crea  partiendo de la personalidad  del público objetivo, está  diseñada exclusivamente para un grupo de personas. Además, tengamos en cuenta que la marca es lo que realmente compra un cliente, puntualizó el Gerente General de Chio Lecca  Fashion School,  GianFranco Castillo Lecca.

Es importante, añadió, que el desarrollo de la marca vaya  de la mano con una buena estrategia de promoción,  del punto de venta y del producto; para lograr desmarcarnos de la competencia y  fidelizar a nuestros clientes.

Para  desarrollar correctamente nuestra marca de moda y lograr el éxito que esperamos, GianFranco nos dejó las siguientes recomendaciones:

  • Conocer las características de nuestro producto, destacar que es lo que va a ser único  y explotarlo para que sea identificado por los consumidores.
  • Desarrollar un plan de marketing acorde a tus posibilidades, para obtener el retorno de inversión esperado.
  • Concentrarnos en el punto de venta, tener todos los papeles en regla y hacer de ese espacio el más cómodo para tus trabajadores y clientes.

Finalmente, recomendó que los nuevos emprendedores vayan a nichos de mercado que están descuidados o no ofrecen productos a la medida de los consumidores, como por ejemplo la ropa para mujeres embarazadas.