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¿Cómo conseguir más visitas en la web con inbound marketing?

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Emprendedor, aumentar la cantidad de visitas es uno de los objetivos de cualquier sitio web. ¿Cómo lograrlo? Inicia una estrategia digital con Inboud Marketing, para que potenciales clientes lleguen a tu marca y se conviertan en ventas seguras. Patricia Sánchez, Urrego, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, nos habla sobre el tema.

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El inbound marketing o también conocido como “Marketing de atracción” es actualmente la tendencia digital más poderosa para hacer crecer una empresa, sin importar al sector que pertenezca. Permite atraer de manera más efectiva a potenciales cliente hacia tu sitio web y fidelizarlos.

Funciona de manera estratégica y mantiene trabajando a todos los medios y herramientas necesarias para lograr el posicionamiento de tu marca.

Para lograr que posibles clientes encuentren tu marca puedes usar las siguientes herramientas:

  • Posicionamiento web SEO: Permite que te encuentren primero en el buscador de Google. El secreto está en crear contenido que enamore tanto a las personas como a los buscadores usando palabra claves “keywords” para posicionar el artículo en los primeros puestos de Google.

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  • Marketing de contenidos: Debes aportar contenidos de valor para tus clientes potenciales. Debe ser relevante y que tiente a las personas a compartirlo en sus redes sociales.
  • Conversión del usuario en un LEAD: Aquí debes centrarte en la captación del registro, es decir, conseguir que los usuarios que hayan logrado entrar a tu sitio web, se registren o te sigan en las redes sociales ya sea Facebook o Instagram, para que estén actualizados con tus contenidos. Para conseguir estas conversiones puedes hacer lo siguiente :
  • Construir Landing page “páginas de aterrizaje”  atractivas para facilitar esos registros.
  • Llamadas de atención
  • Formularios

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Recuerda, que esta estrategia no da resultados a corto plazo sino a mediano o largo plazo. Para lograr que esta metodología sea efectiva debes conocer cuál es tu objetivo, es decir, qué quieres lograr. Todo dependerá, de cómo manejes profesionalmente la forma de comunicación a través de redes sociales con tus seguidores y sepas a quién te estás dirigiendo.

¡Emprendedor! Si te encuentras en el rubro de la gastronomía con tu restaurante y tu objetivo es generar tickets de venta en mediano plazo, te recomendamos lo siguiente:

  • Inicia una estrategia apoyada en el Marketing de contenidos, a través de Facebook, sólo si es la red que más usan tus clientes. Trabaja en generar contenido que pueda ser viral. Puedes compartir un video corto donde hables de la importancia del desayuno y acompañarlo de una oferta o promoción especial. Por ejemplo, si sabes que tu cliente labora es una zona de difícil acceso, puedes ofrecerle delivery gratis o el 50% de descuentos en sus primeros pedidos.

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¡No olvides! La clave principal es saber cuál es tu objetivo. Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe // o visitar el fanpage Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.