Emprendemoda

Cómo conseguir más clientes utilizando redes sociales

Por  | 

Emprendedor, si quieres lograr mayores ventas y conseguir un mayor número de clientes, es importante que inviertas de manera eficiente en publicidad en redes sociales. Pero, ¿sabes cómo lograrlo? David Alvarez Carranza, Director de Marketing de Negzy, conversó con Emprendedorestv.pe  y manifestó que las empresas más exitosas a nivel mundial decidieron tener presencia en redes sociales, ya que hoy en día es algo indispensable para llegar a más personas.

1

Y si aún no estás convencido de dar el gran salto al  Marketing Digital debes saber  por qué debes  invertir en publicidad de redes sociales:

1° Eficiencia: No hay mínimos de inversión y el costo por resultado es mucho menor.
2° Alcance y horas de consumo: Las redes sociales son los medios con mayor alcance en Internet.
3° Gran potencial de segmentación:
 Podemos segmentar demográficamente, geográficamente, por comportamiento, por intereses, etc.
4° Medición y optimización:
 Es medible a gran detalle y podemos tomar decisiones de mejora rápidamente para que tengan impacto en el negocio.
5° Personalización del mensaje: Puedes adaptar el mensaje de acuerdo al comportamiento del público objetivo en tu web o en relación a las transacciones que realiza.

2

Menos costo
En redes sociales cuesta menos si lo comparamos con otros medios tradicionales. Por ejemplo, un spot en televisión de 30 segundos te puede costar más de S/20,000. En redes sociales no hay un mínimo de inversión y tú puedes controlar el gasto que quieres tener en el tiempo.

Las redes sociales ideales para invertir y conseguir más clientes, dependerá del tipo de producto y público objetivo que tengas. Pero, en general por alcance y eficiencia, Facebook es la red que funciona mejor en diferentes sectores.

3

Facebook tiene un gran potencial de segmentación que te permite ser más efectivo. Pero si tu target son emprendedores, gerentes, vicepresidentes, una mejor opción puede ser LinkedIn.

Es importante tener claro el rol que podría tener cada red social y cómo comunicamos en cada etapa del proceso de decisión de compra.

Recomendaciones para invertir en publicidad en Facebook

  • Define bien tu objetivo.
  • Que quieres lograr con la campaña.
  • Define bien el público objetivo y segméntalo adecuadamente. Esto va más allá de la segmentación demográfica, aquí puedes enfocarte en los intereses del público. Por ejemplo, qué suele hacer y qué contenido suele consumir.

4

  • Define indicadores claves de desempeño y mide los resultados continuamente para optimizar la campaña.
  • Por último, analiza los resultados, compáralos con otros medios y genera decisiones de mejora para una siguiente campaña.

Emprendedor, si quieres aprender más sobre cómo realizar una campaña en redes sociales, puedes visitar la página web: www.negzy.com o visitar la fanpage Negzy.