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¿Cómo combatir los pensamientos negativos?

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Los pensamientos negativos son la principal causa de nuestro sufrimiento. Normalmente creemos que sufrimos por determinadas cosas que nos suceden, sin embargo, no es así. El problema no es lo que nos pasa, si no lo que pensamos sobre lo que nos pasa. Por ello, ser capaz de combatir los pensamientos negativos de nuestra mente es un paso muy importante en el camino hacia el bienestar, porque una mente libre de pensamientos negativos es una mente completamente en paz. Asimismo, para deshacerse de estos pensamientos es necesario intentar un enfoque diferente, algo que te ayude a despejar la mente. A continuación, 6 formas de combatir con los pensamientos negativos.

1. Alejarse de las personas negativas: Los pensamientos son producto del entorno, esto quiere decir que si estás rodeado de personas negativas es probable que comiences a pensar también de mismo modo. Por lo tanto, alejarte de ese ambiente negativo puede ayudar de manera considerable, ya que el tiempo que pasas lejos de las influencias negativas te aportará un espacio necesario de tranquilidad.

2. Cambiar la manera de pensar: Muchas veces el pensamiento negativo es el resultado de una mala forma de ver las situaciones. De esta manera, toma atención al punto de vista que tomas ante las cosas que suceden a tu alrededor. Por ejemplo, en vez de pensar “estoy pasando por un momento difícil y tengo problemas”, puedes pensar “estoy enfrentando algunos desafíos, pero trato de buscar soluciones”. Prácticamente te estás diciendo lo mismo, solo que en la segunda forma tiene un punto de vista mucho más positivo.

3. Cambiar el lenguaje corporal: Un lenguaje corporal inadecuado como tu postura y ciertos gestos pueden bajar tu autoestima y conducirte a una falta de confianza. Por lo tanto, en ese estado emocional, es natural empezar a tener pensamientos negativos. Así que para evitar esto y sentirte seguro de ti mismo, debes tener una mejor postura y sonreír más.

4. Realizar ejercicio de meditación: Cuando tu mente se encuentra acelerada puede ser difícil mantener la calma, por lo tanto, es más complicado controlar los pensamientos, en especial los negativos. Para ello, puede ser muy útil la meditación y una vez que la mente está vacía, se puede llenar con algo más positivo.

5. Hablar sobre el tema: Muchas veces el pensamiento negativo aparece porque existen problemas o emociones que necesitas comunicar, así que no es bueno guardarse las cosas. Por lo tanto, si hay algo que necesitas contar debes hacerlo, pero recuerda que deben ser personas intimas y que crees que te ayudarán a superar las malas situaciones, de esta manera, podrás poner los problemas en perspectiva para que puedas ocuparte de ellos de un modo más eficiente.

6. Ser creativo: Cuando los pensamientos negativos se aproximan, escribe, dibuja o pinta, pero explora tus emociones a través de la creatividad, esto elevará tu estado de ánimo. Asimismo, la creatividad puede sentirse como una liberación, ya que procesas tus emociones a través de distintas actividades, por lo tanto, te será más fácil entenderlos y controlarlos.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para liberarte de los pensamientos negativos.