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Cómo causar buena impresión el primer día de trabajo

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¿Sabias que la primera imagen es la que cuenta? Ya que puede abrir o cerrar puertas. Inclusive ser decisiva en la trayectoria dentro de una empresa. Por ello, es primordial tenerlo en cuenta para desenvolverse adecuadamente y brillar en una jornada importante. Compartimos los siguientes consejos para causar buena impresión el primer día de trabajo:
entrevista-laboral– Observador.
Para empezar, es fundamental tener capacidad de observación para captar cual es la dinámica del grupo en el que vas a integrar,  así mismo, observar los roles que desempeñan cada uno de los colaboradores. Ten en cuenta que siempre hay un líder natural, que es el que acepta a las personas, las ayuda o no. También es importante identificar a las personas que pueden ser de ayuda en el proceso de adaptación.

– Relacionarse.
Una vez detectadas, es importante trabajar las relaciones personales y la empatía para que las personas perciban que eres una persona que merece la pena integrar.

Happy and young architectural team at work

– Escuchar.
En este sentido, lo más importante cuando uno se incorpora a un equipo de trabajo es tener una gran capacidad para escuchar, ya que es una de las cualidades más valoradas por el grupo, así como la facilidad de aprendizaje.

– Capaz de aprender.
Uno puede llegar técnicamente muy preparado, pero lo principal es ser capaz de aprender y, sobre la base de la organización de la cultura de la empresa, empezar a desarrollar los conocimientos. Lo principal de entrada no es ser el listo del grupo. Es ser humilde y mantenerse siempre atento.
}– Imagen.
Es muy importante dar muy buena imagen mostrar proactividad, que vean que te interesas, preguntas, buscas quién te puede ayudar, enseñar. Pregunta qué puedes hacer.

– Presta Atención.
Recuerda que en pocas horas se debe asimilar un montón de información nueva, por lo que lo es importante mantener una actitud de escucha activa, no es buena idea guardarse preguntas por miedo a quedar mal. Aunque sin duda hay preguntas que es mejor no hacer un primer día, como por ejemplo: ¿A qué hora se sale?.
eres-bueno-en-la-gestion-de-conflictos-607x348Preguntar a qué hora se sale no es una pregunta especialmente inteligente. Hay muchas maneras de enterarte sin necesidad de recurrir a ella, como por ejemplo preguntar por la organización de los turnos.

– Concéntrate.
Otra mala idea es mantener el móvil encendido. El primer día mucha gente querrá saber cómo te ha ido y no es conveniente ir mensajeando, coger llamadas o que suene continuamente. Lo mejor es no usarlo en los primeros días de trabajo.

Otras ideas básicas para un primer día son como llegar con una puntualidad escrupulosa o elegir una imagen acorde con el puesto.  Durante las entrevistas habrás observado cómo van las personas de la empresa, así que conviene adaptarse.