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¿Cómo aumentar las ventas online en estas fiestas?

¿Cómo aumentar las ventas online en estas fiestas?

Publicado el: diciembre 19, 2017

Emprendedor, la campaña navideña y la fiesta de fin de año son claves para que las marcas que tienen tiendas online logren un mes importante en las ventas anuales. En los días previos a estas celebraciones, la demanda aumenta y debes aprovechar para incrementar tus ventas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Debes crear una estrategia que vaya acorde a los intereses y necesidades de tus clientes. A continuación presentamos cinco pilares para maximizar las ventas online de manera estratégica.
Teenage girl using laptop computer at Christmas

1. Contextualiza tu oferta
Establece una estrategia que vaya acorde a los intereses y necesidades de tus clientes en el contexto de estas fiestas, ya que es una época del año que está cargada de optimismo, felicidad, amor y paz y evocar este sentimiento te traerá buenos resultados. Ten en cuenta que en estas fechas especiales aumenta la competencia. Por ello, para atraer a tus clientes es necesario ofrecer tus productos con un valor diferencial.

"Santa Claus doing his Christmas shopping online on a laptop, with a Christmas tree in the background. You may also like:"

 2. Catalogo virtual
A mayor cantidad de productos en el catálogo virtual, mayores probabilidades de aumentar ventas. Esta misma lógica de una tienda en un mall físico se aplica a una tienda en un mall online. Es imprescindible que las tiendas cuenten con un amplio catálogo online, destacando especialmente lo visual como fotos y videos. Por lo tanto, es necesario colocar varias imágenes del producto en diferentes ángulos, especificando el producto, e incluso sumándole un contenido audiovisual. Todo esto garantiza una excelente experiencia de compra para el usuario, al estar muy bien informado sobre las características del producto y recomendaciones.

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3. Precios competitivos
Los mejores precios, más competitivos son los productos online. Al entrar a una tienda online, el cliente espera encontrar una gran variedad de productos como precios competitivos, muchas veces resaltando en el homepage de tu tienda online promociones de la semana y lanzamientos de nuevos productos.  Es importante que esta estrategia comercial vaya acompañada de un valor diferencial, como brindar un servicio de primera y para ello, es primordial que exista una persona dedicada a la gestión de la tienda online, que de manera constante muestre dinamismo en las comunicaciones y modifique los banners, el catálogo y las promociones, agilizando el empaque de los pedidos.

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4. Conveniencia y servicio
El tiempo de envío debe ser rápido en ventas online. Por otro lado, los costos de envío deberían estar subsidiados, incluso deberían ser gratuitos. Está demostrado que el costo de envío puede definir si el cliente compra o no en una tienda online.

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5. Métodos de pago
Debes ofrecer todos los métodos de pago del mercado, desde el pago con tarjeta de crédito o débito, hasta los depósitos bancarios o agentes, pago contra-entrega en efectivo, e incluso retiro en tienda. Mientras más métodos de pago tengas, aseguras captar a todo tipo de cliente, tanto al cliente que tiene tarjeta como al cliente que solo paga en efectivo, así como al cliente que aún no confía del todo a comprar por internet. De esta manera, a mayores métodos de pago, mayores número de clientes y ventas.

Ya lo sabes emprendedor, aprovecha esta temporada para incrementar tus ventas.

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