Marketing

¿Cómo aumentar las ventas de mi negocio online?

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Emprendedor, si quieres aumentar tus ventas online te presentamos una nueva estrategia de marketing que te ayudará a vender más. ¿Cómo lograrlo? Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, te dice los pasos que debes seguir.

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El Marketing de contenido es una estrategia que está dentro de un plan de marketing, permite ofrecer información relevante de acuerdo a las necesidades de tus clientes, para generar atracción o fidelización hacia tu marca.

Para lograrlo es importante que tengas claro dos cosas:

  • Define tus metas: Debes saber cuál es el objetivo de tu negocio. ¿Quieres impulsar las ventas a través de tu red social? o ¿Sólo quieres aumentar el tráfico y generar lectores en su sitio web?
  • Conoce y define tu público: Una vez que sepas el enfoque de tu negocio, debes definir y conocer a tus posibles clientes. Con esto podrás establecer el contenido adecuado para que estas personas te busquen.

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Luego, para empezar a crear un contenido exitoso e incrementar tus ventas debes seguir estos pasos:

  • Generar contenido relevante: Cuando a la gente le gusta tu información, vuelve a la página en busca de más y poco a poco se convierten en seguidores de tu marca. Pero, no sólo debes destacar tus textos, también debes tener en mente: imágenes, gráficos, vídeos en redes sociales y cualquier tipo de información que realmente sea relevante para tu audiencia.

Por ejemplo: Si brindas el servicio de catering, puedes aprovechar las fiestas de fin de año, y realizar un video corto con tips para realizar un evento por navidad para empresas.

  • Conoce dónde están las personas: No sólo debes colgar un post en Facebook y viralizarlo, debes mirar todo el ecosistema que tienes, es decir, saber en qué red social están con más frecuencia las personas. Puedes utilizar Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, y generar más contenido.

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  • Establece diálogo con tus seguidores: Cuando generes contenido, tendrás comentarios, debes aprovechar y responderle a las personas, ese diálogo se volverá importante porque puedes concretar una venta o fidelizarlos hacia tu marca para que te recomienden con sus amigos.

¡No olvides! El marketing de contenido ayuda a Atraer, recomendar y potenciar la imagen de marca. Para más información puedes visitar la página web www.upn.edu.pe // o visitar el fanpage Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.