INICIO / Marketing /

¿Cómo atraer clientes con Marketing de Contenido?

¿Cómo atraer clientes con Marketing de Contenido?

Publicado el: septiembre 25, 2017

La empresa que aplica una estrategia de conten marketing quiere que sus consumidores se sientan atraídos, interesados y pongan atención al contenido que generan. Y para lograrlo, es preciso que la información ofrecida bajo determinado formato realmente sea valiosa y aporte al target.

Toda marca que utilice marketing de contenido debe procurar no ser intrusivo, por el contrario, es necesario que su contenido sea capaz de acercar al cliente hacia ella, en lugar de persuadir al grado de ser molesto.

Marketing-de-contenidos

Independientemente del formato que se elija para hacer marketing de contenido y sin importar a qué industria pertenezca, se sugiere que cada estrategia considere y se guíe bajo 3 puntos claves que se detallan a continuación:

  1. Crea contenido que entretenga y eduque: Se puede recurrir a un video, infografía, un tutorial, un storytelling o cualquier otro formato, pero es preciso que además de entretener tenga la capacidad de educar al consumidor y sobre todo que aporte algo a su vida diaria. El hecho de que sea contenido generado por una marca, no significa que debe ser para promocionarla, lo ideal es que el consumidor no lo vea como publicidad.
  2. Considerarlo como una estrategia a largo plazo: Uno de los objetivos para crear este tipo de marketing es favorecer la recordación de marca, y no motivar una venta directa. Por lo tanto, se debe tener en mente que se trata de una estrategia a mediano y largo plazo, y que en consecuencia los resultados comenzarán a verse en algunas semanas o incluso meses.
  3. Mide resultados: Toda estrategia de marketing es medible, independientemente de su formato, medio de difusión o plataforma utilizada, por lo que es preciso medir cada acción ejecutada para conocer qué funcionó, qué necesitas cambiar, cómo fue recibido tu contenido, entre otros datos para que se puedan hacer los cambios necesarios y convenientes en beneficio de tu marca y target.
redactor-vs-marketer-de-contenidos-diferencias-700x467

Emprendedor aplica estos consejos para atraer clientes, éxitos.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU