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¿Cómo atraer clientes a tu negocio utilizando LinkedIn?

¿Cómo atraer clientes a tu negocio utilizando LinkedIn?

Publicado el: abril 9, 2018

Emprendedor, ¿Sabías que el uso de LinkedIn para tu negocio es una buena estrategia para atraer clientes? Así es, porque sin importar el rubro de tu negocio, es una excelente alternativa para generar negocios por medio de tu red de contactos. Ya que cerca del 45% de usuarios que usan LinkedIn son dueños de negocios o son los que toman decisiones en las organizaciones. Rocío Romaní, Directora Ejecutiva de Adesfinandes Consultoría conversó con Emprendedorestv.pe sobre el tema y nos brindó los siguientes tips.

A continuación, te dejamos algunos tips para utilizar LinkedIn para tu negocio.

1. Saca el máximo partido a tu página de empresa: Al ser una plataforma multicanal te permite agregar una serie de documentos al perfil de tu página como: Videos, imágenes, documentos en pdf, que lo hacen más visual y atractivo. Esto dará a tus contactos más razones para seguir tu página y aumentar el alcance de tu red. Por ejemplo añade un video ideal compatible con youtube así lo haces más interactivo.

2. Comparte y publica actualizaciones de interés: Al ser una plataforma profesional, realiza publicaciones de interés. Mucha gente se une a LinkedIn buscando en el corte plazo hacer ventas y eso no es así, inevitablemente se equivocan porque para tener éxito en esta red primero debe haber una predisposición de ayuda, de educar, de compartir información de interés, que sea de utilidad para conectar con la gente e inspirarlos. Por ello no publiques mensajes impersonales, sin interés. Brinda información interesante que eduque a tu red, puedes hacer debates o participar de ellos también. Puedes dirigirlos a tu web, a tu blog, etc.

3. Aprovecha el poder de segmentar a tus contactos de interés: Puedes aprovechar la segmentación que te ofrece LinkedIn siendo el administrador de la página ya que te permite segmentar con criterios de:

  • Tamaño de empresa
  • Tipo de industria
  • Posición y función del contacto.
  • Antigüedad
  • Ubicación, etc

Recuerda que cuando segmentas la participación de la Audiencia se incrementa en un 66%.

4. Crea grupos específicos y subgrupos: Te permite interactuar con tus contactos potenciales. Así mismo no olvides participar en los debates de grupos que te permiten fortalecerte como referente.

5. Realiza recomendaciones: Te ayudan a posicionarte y crean un factor de reciprocidad, más recomendaciones haces, recibirás de igual manera esos likes de recomendación que compartirán lo que publicas. Una recomendación es como el clásico boca a boca, sistema antiguo y poderoso.

6. Dedica 20 minutos al día: No necesitas estar todo el día actualizando o pendiente, la regla es 20:1, es decir 20 minutos por día para revisar, combinar estrategias, responder preguntas, etc.

Finalmente emprendedor, si un usuario con interés gastronómico, lo primordial que tiene que hacer es segmentar sus contactos (proveedoras de alimentos, gerentes de recurso humanos, etc) y al momento de actualizar, debe realizar publicaciones de interés de su segmento y así crear contacto.

Recuerda que dar información en LinkedIn, entrega mucho valor y trata de ser una alternativa para que un contacto se convierta en un negocio.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org // Fanpage: Adesfinandes // correo: contactos@adesfinandes.org

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