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Cómo aprovechar al máximo Instagram en tu negocio

Cómo aprovechar al máximo Instagram en tu negocio

Publicado el: octubre 31, 2017

Esta red social no solo sirve para presumir de los lugares que visitamos y de los alimentos que comemos, es una herramienta potente de posicionamiento y es capaz de vender, pese a que no fue concebida para eso. Existen diferentes maneras de sacar el máximo provecho de Instagram para promocionar nuestros emprendimientos. Es necesario que tu negocio tenga presencia en esta red social. A continuación 7 consejos para ser exitosos en esta red social:

Realiza un balance
Procura que no todas las imágenes del perfil de tu marca sean iguales. Intenta mezclar algunas más divertidas con otras más vinculadas al negocio en sí.

Usa videos
Los videos online siguen siendo las estrellas de Internet. Los videos en Instagram llaman mucho la atención y el hecho de que se puedan aplicar filtros puede ayudar mucho a transmitir mensajes de forma más interactiva. Permite publicar videos de hasta un minuto, tiempo más que suficiente para contar una historia. Intenta que tu video sea de la mejor calidad posible. Es una buena opción para apelar a la emoción y sentimientos de los clientes generando vínculos más duraderos.

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Anímate a las Stories
Otra excelente opción para contar una historia. Es una herramienta que permite mostrar el “lado B” de la marca, utiliza emojis, efectos como Boomerang y taggear clientes.

Hashtags
El uso de #hashtags te ayudará a que los usuarios te descubran. Pero tampoco abuses de ellos. Una estrategia es encontrar alguna palabra que sea tendencia (hay apps que te ayudarán en esta tarea) e intentar vincularla a tu foto, pero sólo si es relevante.

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Interactúa
Es importante que interactúes con tus seguidores, que le des like a sus fotos y videos, que respondas a sus comentarios. De esta manera, se generará un vínculo mucho más fuerte.

Optimiza tu perfil
Es importante que tengas en cuenta algunos detalles que te ayudarán a aumentar las conversiones. Incluir tu URL en el perfil y en los comentarios servirá para dirigir tráfico a tu sitio web. Mantener el perfil en estado público para que todos puedan verlo, utiliza el logo de la marca como foto de perfil, un nombre que sea igual al de la marca son otros detalles que contribuyen al éxito.

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Recompensas
Los concursos en Instagram son muy populares. Puedes entregar cupones de descuento, ofertas exclusivas, invitaciones a eventos, sorteos de productos de tu tienda y cualquier cosa que mantenga activa a tu audiencia.

Emprendedor, toma en cuenta estos consejos para que tu negocio sea exitoso utilizando Instagram.

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