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Cómo aplicar marketing emocional para vender más

Cómo aplicar marketing emocional para vender más

Publicado el: octubre 17, 2017

Hay que ir más allá del valor representativo, las marcas deben aprovechar más las emociones profundas y subconscientes de los consumidores para ganarse al mercado. Emocionar a la audiencia es clave para hacer un espacio en el corazón del consumidor. Es aquí donde entra en juego el marketing emocional, una de las más novedosas y prometedoras tendencias de marketing actual.

El marketing emocional es una forma muy eficaz de provocar la reacción y de despertar los sentimientos y los estados de ánimo de clientes y potenciales clientes. La marca emocional afecta a las personas a un nivel subconsciente. Y eso es lo que hace tan increíble y poderoso al marketing emocional.

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El papel de las marcas está cambiando
En las últimas décadas, la base económica se ha desplazado de la producción al consumo. Nos alejamos de las características funcionales y técnicas de la era industrial. Ahora los consumidores toman decisiones de compra en base a cómo se sienten con el producto o servicio y respecto a la oferta de la empresa o marca.

En un mundo sin fronteras, en el que la gente cada vez más compra online y contrata sus servicios en cualquier parte del mundo. El marketing emocional puede ser una de las claves para crear y reforzar una marca.

Las emociones nos ayudan a elegir
Nos ayudan a elegir rápidamente entre el bien y el mal, a lidiar con un mundo lleno de cosas y opciones ilimitadas. Es que las emociones son una parte necesaria de la vida, afectan a nuestra manera de sentir, comportarnos y pensar.

Por lo tanto, las marcas que crean un diálogo personal con los consumidores basados en sus necesidades son capaces de persuadirlos. Las marcas emocionales recuerdan e influyen en sentimientos y emociones tales como el amor, el afecto y la felicidad.

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Historias que emocionan
¿Cuál es la clave para obtener el mayor éxito en la creación de una conexión emocional con la gente? Las historias deben explorar tanto la experiencia de la marca como el producto. Así, la historia sobre la marca puede suceder desde un punto de vista idealizado o incluso místico. En cualquier caso, tanto experiencia como el producto real deben aparecer.

Adoptar ya el marketing emocional
Los aspectos emocionales de las marcas son cada vez más importantes impulsores de la elección. Por eso, diseñadores, creadores de contenido y vendedores deben adoptar el marketing emocional para ser capaces de entrar en las profundas capas emocionales de los clientes e identificar y comprender las motivaciones de su comportamiento.

Ya lo sabes emprendedor, aplica el marketing emocional a tu marca.

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