Marketing

Cómo administrar tu dinero para llegar a fin de mes

Por  | 

Emprendedor estas llegando a fin de mes con casi cero soles en la billetera, ¿puedes evitar que esa situación se repita el próximo mes? ¿Cómo organizar tus finanzas para administrar tu dinero sin apuros? Aunque todo pasa por un tema de gestión, el secreto está en no gastar por encima del presupuesto estimado. A continuación Emprendedorestv.pe comparte los siguientes consejos:

Prepara una lista de gastos
Empieza con algo elemental como preparar una lista de todos los gastos que suelen realizarse durante el mes. Como pagos de servicio de luz, teléfono, hipoteca, alquiler de la casa, Internet, entre otros.
5-administrar-dinero-21a-1Compra solo lo que necesitas
Según estudios de hábitos de consumo, el 45% de lo que compramos lo necesitamos realmente. El resto lo hacemos inducidos por la publicidad, por las técnicas de venta o porque nos parece barato. Recuerda que nada sale tan caro como lo que compramos y luego no consumimos.
supermercados-6 Sigue una dieta sana y económica
Una forma de ahorrar muy saludable es adquirir buenos hábitos alimenticios. Come frutas y verduras de temporada, reduce el consumo de carne en beneficio de las legumbres, y olvídate de los precocinados.
Si-quieres-ahorrar-limítate-a-comprar-solo-lo-que-necesitas-500x312 Organizar tus finanzas
Hay personas que prefieren comer fuera de casa por una cuestión de falta de tiempo o flojera para cocinar. Sin embargo se gasta el doble de lo que gastarías si preparas tu propia comida.
2Trata de ahorrar
No te apures por gastar todo lo que tienes en el bolsillo, intenta disminuir el consumo diario, y sobre todo, evita endeudarte para vivir tranquilo. Recuerda que con paciencia y voluntad es posible organizar tus finanzas para llegar a fin de mes sin preocupaciones, sin deudas, y con algunos fondos de reserva para darte un gusto.
pqs-_finanzas_personalesEsperamos que estos consejos los pongas en práctica y mejores en la administración de tu dinero.