Marketing

¿Cómo ganar dinero con una peluquería?

Por  | 

Emprendedores, el mercado del cuidado personal (peluquería, spa) es muy rentable, ya que las personas se preocupan cada vez por su imagen. Rocío Romaní, Especialista en Marketing & Ventas y Directora Ejecutiva de Adesfinandes, nos dice los pasos que debes tener en cuenta para abrir un salón de belleza.

specchi-blog-almendra

Actualmente 30 de cada 100 peruanos asiste a un salón de belleza, eso indica que existe una oportunidad de negocio que puede expandirse aún más.

La inversión para abrir tu propio salón de belleza es de 5mil soles, con una rentabilidad de 25% a 35%.

>LEE: ABC del Inbound Marketing.

Si quieres iniciar un negocio rentable de peluquería, existen nichos que puedes explotar. Para ello, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones :

  1. Identifica quién será tu posible Cliente: Cuando asistas a una peluquería, observa la edad de las personas que demandan ese servicio. Por ejemplo, los clientes potenciales están en el rango de 20 a 50 años. Pero existe un nuevo nicho que está creciendo como el spa o salones de belleza para niñas y adolescentes. Otro segmento que se encuentra en crecimiento es el de hombres, en la actualidad demandan servicios como tinte, manicure, pedicura, y cortes novedosos.
  1. Cuál es tu propuesta de valor: Debes identificar de qué carecen otros salones de belleza en tu zona y brindar servicios adicionales como masajes reductores, tratamientos faciales, nuevas tendencias en manicure y maquillaje. Para ello, deberás capacitarte, puedes invertir entre 200 a 300 soles al mes, no lo veas como un gasto, sino, como una inversión.

aquathermes_global_beauty_salon_inaugura_su_nuevo_local_en_miami_2

 

  1. Define la atención y Relación con tu cliente: Este punto es muy importante, porque es uno de los factores que ocasionan que el 69% de los clientes se pierdan porque no recibieron una buena atención.

>LEE: ¿Cómo iniciar un negocio para mascotas con éxito?

  1. Identifica cómo vas a llegar a tus potenciales clientes: Qué canales vas a usar y como te vas a comunicar con tus clientes, a través de redes sociales, fanpage, email marketing, página web o un blog.
  1. Identifica a tus aliados, socios claves que te permitan crecer: Para este emprendimiento debes seleccionar a tus principales proveedores que te ofrezcan productos de calidad, y ferias donde puedan participar tus colaboradores.
  1. Detalla las principales actividades y recursos que necesitarás: Tu local no debe ser menor entre unos 15m2 y 40m2. Sin embargo, para un spa, debes tener un área mínima de 70m2 a 120m2. Tiene que estar ubicado cerca de oficinas, y centros comerciales. No te olvides de una bonita decoración y contar con revistas para tus clientes.

benalmadenapalace-46

  1. Chequea cómo serán tus ingresos: Pueden ser en efectivo, crédito, etc. La principal estructura de costos deberá tomar en cuenta lo siguiente: alquiler del local, insumos requeridos, equipos, máquinas, muebles, etc.

¡No olvides! Tu negocio debe contar con una página web y fanpage. Además, cuando acudan tus primeros clientes pregúntales cómo te encontraron.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org // Fanpage: Adesfinandes // correo: [email protected]