Noticias

Comercio electrónico: ¿Qué compran las mujeres con frecuencia?

Por  | 

Las mujeres participan fuertemente en el avance del comercio electrónico, pues actualmente el 83% de las compras son hechas por ellas mediante internet, pero ¿qué es lo que ellas adquieren? Aquí te contamos las compras online más frecuentes que hacen las mujeres latinoamericanas.

DíadelaMujer_01

Aunque aún hay más hombres que mujeres que compran en línea, ellas muestran un comportamiento de compra más variado, pues utilizan el e-commerce para adquirir más  productos incluyendo salud y belleza, moda, accesorios y cosas para el hogar.

De todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de producto en “salud y belleza”, seguido de moda y hogar. En Chile y Colombia, la categoría que más compraron las mujeres fue “Salud y Belleza”. En Colombia destaca la compra de fajas reductoras.

13-compra-maquillaje-online

En Ecuador y Argentina, las mujeres realizan la mayoría de compras de productos tecnológicos, con 56% y 49% respectivamente. En Argentina, el 20% de las compradoras en línea realizaron pedidos de libros.

Las peruanas son las que más compran accesorios como relojes, joyas y calzado. Y gastan en promedio $48 USD en moda, mientras que las argentinas tienen el mayor gasto promedio con $116 USD.

Además, las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15% mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia.