Emprendedores al Día

Co-Labora Coworking: más que alquilar un espacio

Por  | 

 

Cuando un emprendedor inicia un negocio, además de pagar por el alquiler del local, hay una diversidad de pagos que asumir ( servicios de luz, agua, teléfono, arbitrios, etc). Pero si eligiera una solución como el coworking, con solo pagar una mensualidad podría tener un espacio para trabajar y generar sinergias con otros emprendedores que ocupan el mismo espacio. Así lo señaló Carlos Navarro Mendoza, Gerente Administrativo de Co-Labora NEGOCIOS S.A.C, empresa que pertenece a este rubro desde Febrero del 2015, fecha en que iniciaron sus operaciones en el mercado.

Co-Labora Coworking es una solución de espacios colaborativos que está cambiando la forma de trabajar de las empresas, señaló.

“Nos orientamos a facilitarle la vida al emprendedor, que necesita enfocarse en su hacer crecer su negocio y complementamos el espacio con servicios administrativos claves necesarios para las operaciones de una empresa”, sostuvo.

Es una solución para personas que buscan espacios que generen networking, sinergias, que se dan a través de los eventos que organiza Co-Labora o cuando se comparten lugares comunes.

El público objetivo de Co-Labora está constituido emprendedores, profesionales independientes y empresas relativamente pequeñas que necesiten soluciones flexibles de espacios.

Origen
La idea de negocio surgió durante un viaje que tuvimos mi socia y hermana Fabiola Navarro a Europa en el 2014. Allí pudimos conocer este sistema de trabajo, el cual nos pareció una alternativa genial, dado que nosotros ya veníamos “compartiendo” un local con un amigo, pero de una forma más desordenada, sin generar ese espíritu colaborativo ni el entorno inspirador y amigable que un cowork debe tener.

Diferenciación
El negocio del coworking está en crecimiento existen alrededor de 40 empresas dedicadas a este rubro, señala Navarro. “A pesar de la fuerte competencia nosotros ofrecemos soluciones personalizadas para cada caso. Nuestro diferencial consiste en generar un entorno que impulsa la creación de oportunidades entre los miembros de nuestra comunidad”, agregó

Co-Labora Coworking actualmente está en proceso de siendo incubada por EmprendeUp, la incubadora de negocios de la Universidad del Pacifico.

Precios
Ofrecemos oficinas virtuales desde S/.99.00 por mes (Inc IGV) hasta paquetes personalizados y flexibles para todo tipo de empresas. Por ejemplo actualmente ofrecemos para una empresa con 5 miembros una membresía anual de 3,500 soles, que incluye 5 espacios para trabajar, 20 horas de uso de directorio, Internet con fibra óptica, entre otros.

Carlos Navarro nos contó que planean extender el negocio de coworking a otros puntos en Lima y crecer al interior del país.

Contacto
Emprendedor si quieres un espacio en Co-Labora Coworking visita el fanpage: “Co-Labora Coworking” // web: www.co-labora.com.pe. Están ubicados en Av. Aramburu 878 – Lima, llamar al teléfono 422-0575 o escribir a [email protected]