Noticias

¡Claves que debes tener en cuenta si abres un negocio!

Por  | 

Emprendedor, iniciar un negocio es un gran paso en la vida de un emprendedor, pues se requiere de una investigación a fondo del rubro en el que se va a incursionar, con el fin de minimizar riesgos.

womanopensign-large2

Si ya tienes una idea de negocio lista para desarrollar, te recomendamos considerar estos seis aspectos para que tu empresa sea un éxito:

1. Elige un sector para trabajar

Puede ser que tu proyecto empresarial esté relacionado con tu trayectoria profesional, con una actividad por la que sientes afinidad, o con algo radicalmente diferente. Analiza la idea y compártela con personas de confianza y algún experto que pueda asesorarte sobre su viabilidad.

2. Busca la inversión mínima

Si deseas conseguir el capital necesario para tu emprendimiento tal vez debas recurrir a amigos, parientes o entidades crediticias.

3. Dedica atención a los trámites legales

No descuides este aspecto. Pues solo así evitarás dolores de cabeza en el futuro. Es mejor empezar un negocio con todos los documentos en orden en lugar de dejar todo a la improvisación.

29

4. Crea tu propia marca

Además de un buen logo que identifique a tu empresa, es necesario ir determinando el perfil del público potencial.

5. Identifica a buenos proveedores y clientes

Busca en ambos la fidelización, un objetivo que es mucho más sencillo cuando le dedicas el tiempo necesario a establecer relaciones profesionales con cada persona y/o entidad con la que interactúas.

6. Usa herramientas de gestión

Puede ser conveniente que abras una nueva cuenta corriente específica para tu nuevo emprendimiento o actividad laboral.