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Claves para un trabajo en equipo productivo y eficaz

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Una de las claves del éxito en toda organización, es sin duda el trabajo en equipo, esto se vuelve vital para un correcto desarrollo dentro de una empresa, porque cuando se trabaja en equipo, se reúnen las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, de esta manera disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.

El poder trabajar en un ambiente sano, respetuoso y guiado por un buen líder es una motivación que todo trabajador necesita, tener la capacidad de desarrollar, poder consolidar y dirigir al equipo de trabajo brindándoles una comunicación eficaz para que puedan expresar sus ideas, sus emociones y la mejor forma de poder trabajar. A continuación 10 claves que ayudarán a potenciar el trabajo en equipo en la empresa, permitiendo lograr mejores resultados.

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‣ Objetivos comunes: Es importante comunicar la misión de la empresa de manera uniforme.

‣ Liderazgo: Los esfuerzos individuales deberán ser coordinados, dirigidos y enfocados por un líder siempre y para cada proyecto. La figura del líder es clave para alcanzar los objetivos propuestos y deberá repartir actividades, escuchar opiniones y tomar la iniciativa en las decisiones.

‣ Comunicación: La fluidez de la comunicación entre los miembros del equipo es un punto importante para maximizar la productividad y siempre es recomendable hacerlo de forma cortés, pero asertiva. Desde la trasmisión de ideas, el debate o distintos enfoques, la unión del equipo estará basada en su capacidad para comunicarse.

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‣ Motivación y compromiso: La participación en un proyecto parte de la responsabilidad, el compromiso y la motivación que se tenga para realizarlo. Una baja motivación puede causar que se pierda el compromiso, por lo tanto, mantenerla es importante. Ya sea hablando dentro del mismo equipo o incluso asistiendo a charlas motivacionales.

‣ Confianza: Fomentar un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás y así se vayan conociendo para poder complementarse.

‣ Decisiones: Lo peor para un equipo es que todas las decisiones sean tomadas por un líder autócrata, por lo tanto, se debe involucrar a los miembros del equipo a opinar.

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‣ Diversidad: Se debe aprovechar y procurar que haya personalidades e intereses distintos, pero que se compartan valores.

‣ Celebración: Es clave que las recompensas se den por resultados en equipo, de esta manera la celebración por los éxitos serán en grupo.

Ya sabes emprendedor, sigue estos consejos para realizar un buen trabajo en equipo.