Noticias

Claves para obtener mejores resultados en el trabajo

Por  | 

La gran mayoría de nosotros nos acostumbramos a trabajar bajo rutinas. Y crecemos creyendo que trabajar duro y sin descanso nos garantiza el éxito, pero la verdad es que el trabajo duro por sí solo no es suficiente. Por ello, si quieres cambiar tu forma de trabajar y culminar con tus responsabilidades del día compartimos las siguientes claves.

1. Ten un enfoque
Lo primero que debes hacer para ver resultados tangibles de tu esfuerzo diario, define objetivos claros y un propósito que guíe tus acciones. El trabajo inteligente significa trabajar por metas y objetivos, no por horas. El mundo está lleno de personas que van rápido a ninguna parte.
0000978133
2. Evita distracciones
¿Sabías que recibir un email o una llamada mientras estamos concentrados puede costarnos hasta 15 minutos de productividad? Ese es solo un ejemplo de las muchas maneras en que las distracciones afectan nuestro rendimiento en el trabajo.

3. Haz listas de tareas
Al tener una lista definida de las tareas que debes realizar para alcanzar los objetivos que te has propuesto, podrás organizarlas y distinguir entre lo urgente y lo importante. Además, gracias a tu lista de tareas podrás tener una noción más clara de cuáles te tomarán más tiempo, cuáles puedes delegar, etc.
}
4. Establece prioridades
Uno de los principios más importantes del trabajo inteligente es anteponer lo importante de lo urgente. Después de elaborar tu lista de tareas, organízalas teniendo en cuenta factores como el beneficio que te generan, aporte al logro de tus objetivos e importancia.

5. Asigna tiempos a las actividades del día
Asigna a cada tarea un tiempo límite para realizarla según la importancia de la misma, así evitarás desgastarte con tareas poco relevantes y tendrás más tiempo y energía para avanzar en el logro de tus objetivos.
Las-ideas-como-plataforma-para-innovar-generar-ideas-innovadoras
Emprendedor, no dudes en poner a prueba estos tips y no olvides en comentarnos como te fue.